La carta astral es la herramienta básica para conocer los rasgos psicológicos y de tu personalidad que refleja la astrología. Es un compilado de todos los aspectos y ubicación de los planetas, el sol, la luna y otros cuerpos celestes al momento exacto de tu nacimiento, y saber interpretarlo te puede ayudar a descubrir o entender algunos de tus comportamientos y emociones.

Si ya hiciste tu carta astral y descubriste tu signo solar, ascendente y lunar, los tres más importantes para comprender tu personalidad, te revelamos que hay aún más por descubrir. Tienes que saber que cada signo está regido por un planeta, que son los que determinan cómo influirá ese signo en ti.

SignoFecha de nacimientoPlaneta que lo rige
Aries21 de marzo-20 de abrilMarte
Tauro21 de abril-21 de mayoVenus
Géminis22 de mayo-21 de junioMercurio
Cáncer22 de junio-22 de julioLuna
Leo23 de julio-23 de agostoSol
Virgo24 de agosto-23 de septiembreMercurio
Libra24 de septiembre-23 de octubreVenus
Escorpio24 de octubre-22 de noviembrePlutón
Sagitario23 de noviembre-21 de diciembreJúpiter
Capricornio22 de diciembre-20 de eneroSaturno
Acuario21 de enero-18 de febreroUrano
Piscis19 de febrero-20 de marzoNeptuno

Pero, ¿qué significa cada signo? A continuación te explicaremos la influencia de cada signo según su planeta regente. Puedes identificarte con tu signo solar o ascendente, también el lunar.

Publicidad

Shutterstock

Aries-Marte

El signo Aries tiene la fuerte influencia de Marte, que representa al planeta de Ares, el dios de la guerra. Las personas nacidas bajo este signo tienen comportamientos frontales, agresivos, incluso groseros. También tienen una fuerte energía física y sexual.

Tauro-Venus

El planeta Venus está ligado a Afrodita, la diosa del amor y la sensualidad. Los ‘taurinos’ tienen una tendencia a apreciar y disfrutar de los placeres de la vida, como la comida, el sexo y el descanso. Sin embargo, pueden ser posesivos y sentimentales.

Géminis-Mercurio

Las personas del signo Géminis están influenciadas por el planeta Mercurio, que representa a Hermes, el dios de los mensajeros y los ladrones. Por eso, a los Géminis se les facilita la comunicación, tienen una personalidad versátil y son muy perceptivos. También son proclives a las mentiras y los engaños.

Publicidad

Cáncer-Luna

Para la astrología, la Luna también se cataloga como un planeta, y rige al signo Cáncer. Las personas de Cáncer tienden a ser intuitivas, sensibles y sentimentales, aunque pueden llegar a ser muy defensivas e imaginativas. La personalidad griega asociada a la Luna es Artemisa, la diosa de la caza.

Leo-Sol

A los Leo les gusta el protagonismo. No podía ser diferente, pues a su signo lo rige el Sol, quien además está ligado al dios Apolo. Según la astrología, eso significa que las personas nacidas en Leo tienen una gran autoestima y motivación, pero suelen ser muy egocéntricas.

Publicidad

Virgo-Géminis

Las personas nacidas bajo el signo Virgo también tienen la influencia del planeta Mercurio. En su caso, los Virgo tienen habilidades comunicativas, que también se reflejan en su capacidad de organizarse.

Libra-Venus

Los Libra, así como los Tauro, transmiten la sensualidad de su planeta regente, Venus. Aunque tienen carisma, diplomacia y tendencia artística, pueden ser indecisos o dependientes en sus relaciones sentimentales.

Escorpio-Plutón

El planeta regente de Escorpio es Plutón, que en la mitología es el dios del inframundo. Las personas nacidas bajo el signo Escorpio luchan por sus deseos, son muy pasionales y si caen en su punto más bajo, pueden renacer de las cenizas. Pero son muy introvertidos y crueles si les hacen daño.

Sagitario-Júpiter

Zeus, el gran dios de la mitología griega, representa a Júpiter, el planeta regente de Sagitario. Las personas de este signo suelen ser optimistas, abiertos e intelectuales, aunque tienen la tendencia a ser presuntuosos, presumidos y a despilfarrar dinero.

Publicidad

Capricornio-Saturno

Las personas Capricornio están bajo la influencia de Saturno, el planeta de Cronos. Esa es la razón por la cual los nativos de este signo demuestran tener mucho autocontrol y disciplina, aunque a su vez pueden ser egoístas, reservados y tenaces.

Acuario-Urano

La extravagancia y rebeldía de los Acuario se debe en gran parte al planeta Urano, su regente. Las personas nacidas bajo este signo suelen tener inestabilidad emocional y tendencia a los excesos, pero son creativos y curiosos.

Piscis-Neptuno

Piscis es un signo muy sensible, soñador, idealista y afectivo. La intensidad de sus emociones se las debe a Neptuno, su planeta regente que representa a Poseidón, el dios del mar y del agua.