Buscar empleo siempre ha sido sinónimo de imprimir currículos y entregarlos a los sitios de interés, pero este formato tradicional podría quedar atrás más pronto de lo que se imagina la mayoría.
Estudios recientes señalan que la Generación Z paulatinamente ha ido prescindiendo de este recurso, para sustituirlo por la contratación con base en habilidades. Los resultados arrojan que esta modalidad es más efectiva en términos de costos.
“Redujo el número de contrataciones incorrectas en un 88%, el tiempo total dedicado a buscar al candidato perfecto en un 82% y los costos relacionados con la contratación en un 74%”, precisó el informe de TestGorilla, difundido por el sitio web Fortune.
Publicidad
Disminuyen requisitos de titulación
Otra de las razones que ha motivado la evitación del Curriculum Vitae es la eliminación de los requisitos de titulación.
Empresas de la talla de Google, Microsoft, IBM y Apple han dado el paso para derribar barreras de la educación superior y contratar personal más diverso.
Investigadores concluyeron que este formato se ha traducido en mayor permanencia de los contratados en sus puestos y mayor probabilidad de dar con los candidatos adecuados.
Publicidad
(I)

















