Las descripciones y la narrativa que estos destacados autores universales se esforzaron por poner en palabras al momento de escribir estas obras, que lograron trascender varias generaciones, son hoy la herramienta de talentosos artistas gráficos para ilustrarlas y reimaginarlas en esta nueva colección que está a la venta desde el viernes pasado a través de Diario EL UNIVERSO.

La primera historia es Drácula, de Bram Stoker, publicada originalmente en 1897 y cuya fuerte prosa y trama la convierte en una pieza muy rica para ser contada a través del arte gráfico. En esta versión, escrita por Leah Moore, su ilustrador, John Reppion, se aleja además de las versiones y personajes cinematográficos para darle una nueva identidad al vampiro más famoso de la historia, a su propio estilo.

Don Quijote de la Mancha también encuentra su versión de historieta de la mano del caricaturista Will Eisner, quien falleció en 2005 en Florida, Estados Unidos. Eisner es reconocido por ser el creador del personaje llamado The Spirit y además fue autor de dos obras fundamentales del arte gráfico: El cómic y el arte secuencial (1985) y La narración gráfica (1996). Don Quijote del español Miguel de Cervantes es el protagonista de la séptima entrega de la colección, que también puede pedir en su totalidad para recibir los 15 libros en un mismo envío.

El Fantasma de la Ópera, de Gastón Leroux (1909), es el siguiente en aparecer con guion y dibujos del caricaturista francés Christophe Gaultier, quien logra una adaptación vibrante de aventura, terror y ostentación estética.

Publicidad

“La adaptación que ha realizado Gaultier es, al igual que la novela original, muy tremebunda, con mucha fuerza lírica. A nosotros nos pareció que transmite las mismas sensaciones de grandiosidad, melancolía y tenebrismo”, comentó Enrique Redel de la casa editorial Impedimenta.

Los lectores también podrán disfrutar del amado Frankenstein de Mary Shelley (1818), adaptado por Martin Powell e ilustrado por Patrick Oliffe.

Édgar Allan Poe, el maestro norteamericano de la literatura policial y de terror se suma a esta colección con el cuento Los Crímenes de la Calle Morgue (1841). El ilustrador francés Fabrice Druet toma el guion de Jean-David Morvan para graficar el trabajo del detective Augusto Dupin para descubrir al autor del asesinato de una madre y su hija, cuyo nivel de violencia ha sacudido a la sociedad parisina.

La Guerra de los Mundos, de Herbert George Wells es también ilustrado por el inglés Matt Brooker, más conocido bajo el seudónimo D’Israeli.

“Los autores tomaron el camino correcto e interpretaron la obra como un cuento de finales del siglo XIX. Es un buen trabajo, con escenas devastadoras de destrucción, ciudadanos victorianos furiosos y un héroe que ansía ver el día de la liberación. Es una buena adaptación de una novela que siempre será un clásico”, reseñó la editorial Dark Horses.

El horror de las Tinieblas, una clásico de terror fantástico salido de la mente de Howard Phillips Lovecraft y parte de sus famosos mitos de Cthulhu, es adaptada por el autor Horacio Lalia. En estos mitos, las divinidades de pueblos casi desaparecidos son entidades alienígenas blasfemas y habitualmente irracionales que luchan y compiten en ciclos de destrucción frente al hombre.

La Ilíada, La Odisea, La Metamorfosis, La Divina Comedia, Fausto y la Máquina del tiempo (también de H. G. Wells) completan la colección.

A la venta todos los viernes en la agencia Urdesa de Diario EL UNIVERSO o a través de voceadores. Cada entrega tiene un costo de $ 3,99.