Todos aquellos que tienen planeado unir sus vidas en el matrimonio deben ultimar detalles para que ese día tan esperado sea inolvidable. Expoboda Guayaquil 2021 puede facilitar esa tarea porque ofrece las últimas tendencias en bodas, eventos, productos y servicios para estas celebraciones.

El año pasado no se realizó debido a la pandemia, pero esta edición, la duodécima, promete una exhibición de proveedores y servicios nacionales e internacionales referentes a la organización de bodas, diseñadores, wedding planners, catering, decoración y para que la futura esposa llegue radiante también habrá asesores en maquillaje y peinados.

Margarita Rugel, organizadora de Expoboda Guayaquil, dijo que la realización de esta feria “fue más compleja que en años anteriores por las restricciones generadas por la pandemia. Ha sido muy duro realizarla, pero no imposible”.

Inicialmente, Rugel no tenía proyectado realizarlo, pero las empresas dedicadas al desarrollo de estos eventos le manifestaron la voluntad de querer participar. Este interés motivó a Rugel a realizar los preparativos de forma casi inmediata. “Generalmente me demoro cuatro meses en organizar una Expoboda en Guayaquil, pero en vista de que estábamos animados y con mucha fe, me dediqué por entero”.

Publicidad

Margarita Rugel, organizadora de Expoboda Guayaquil. Atrás, María Sol Galarza, presentadora oficial del evento, durante el anuncio de la feria.

María Sol Galarza será la presentadora oficial de la Expoboda Guayaquil, evento que cuenta con el aval de la Empresa Pública Municipal de Turismo, la Municipalidad de Guayaquil y el auspicio del Salón Los Presidentes del Centro de Convenciones de Guayaquil.

Vestidos con tecnología 3D y sorteos

Esta apuesta es de Karlag Atelier. Estas telas exclusivas en 3D aportan estilo, pero sin aumentar el volumen de los vestidos. La máster Karla González, diseñadora de modas de Karlag Atelier, explicó que las telas que importa marcarán la tendencia en el evento que congregará a otros 49 expositores. “Las telas que nosotros traemos, y que importamos directamente para nuestra clientela, son telas elegidas exclusivamente basado en el gusto y la necesidad de cada una de las novias”.

González ofrece un servicio personalizado para garantizar cada detalle de la boda. Adicionalmente, sin costo, ofrece los accesorios del vestido como la tiara, los aretes, la bata, entre otros detalles que pueden ser usados como decoración del cuarto de la novia. “Karlag Atelier es un referente en el sector de la moda nupcial tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, gracias a su sello de calidad y a la creación de colecciones con telas exclusivas”, dijo González.

Como parte del servicio, también hay descuentos en mantillas, vestidos para la mamá de la novia y la corte de honor.

Durante la Expoboda, el ‘hada madrina del Ecuador’ obsequiará uno de sus vestidos especiales a una visitante a la feria. Así también la marca Carvil regalará el traje para un novio y Calzado Ale Aguilar dará un par de zapatos para una pareja de novios; Unión Vinícola Internacional regalará el whisky o champán para una pareja de novios cada día, todo a través de sorteos.

Entre los expositores se encuentran los diseñadores invitados Karla Atelier, Luis Tipán, Natasha Wiesner, María del Mar Proaño, Guillermo Silverio, Ana Cabrera Accesorios, Pablo Bailón, Carvil Ecuador, Flor Toro (Santo Domingo de los Tsáchilas), Wendy Lituma (Manabí), pasarelas; pastry chef Beatriz Román (CEO de la academia de pastelería y decoración de tortas Pastel Arte; Hotel Oro Verde, Hotel Unipark, Hotel del Parque, Hotel Sheraton, Hotel Tryp by Wyndham, Hotel Radisson, Hotel Holiday Inn, Hotel Ramada, Hotel Playa Paraíso y Ocean Club; Bebé de Moda, Children’s Clothing Desings, Paranovias venta, alquiler y confección de vestidos; La Taberna, Laguarda, vinos y espirituosos para elegir y combinar adecuadamente los licores; By Planner, asistente digital para planners, y más. Como invitada especial estará Marilú Mercedes Rodríguez, peruana wedding planner profesional y conferenciante internacional.

Academia de Pastelería y Decoración de Tortas Pastel Arte presentará un vestido de novia de 1,80 m de altura elaborado totalmente en pastel, cubierto en fondant. Este atractivo será el más alto del Ecuador, aseguró Beatriz Román. “Tendrá todos los detalles elaborados en azúcar como las decoraciones y el encaje, será muy realista en cuanto a lo que es el tamaño original de un vestido”.

Cada día (durante los tres días) se llevará a cabo el matrimonio civil de siete parejas, con intervalo de una hora cada día. Dirigido por el Registro Civil De Guayaquil.

Puede visitar Expoboda Guayaquil 2021, de 15:00 a 22:00, en el Centro de Convenciones de Guayaquil (av. de las Américas). La entrada es de $ 5 la pareja, que pueden ser novios, familiares, amistades, entre otros.