Una de las molestias más comunes en las personas son las ojeras, que aunque impliquen un desperfecto estético, en ocasiones son símbolo de que algo no está bien. Pero ¿por qué aparecen y cómo las elimino?

Es importante entender que la piel del contorno de los ojos es cuatro veces más fina que la del resto de la cara, por lo que se transparentan más fácilmente. Las ojeras se marcan en el rostro por diversas causas, puede ser por factores genéticos y hereditarios, por problemas del día a día como cansancio, estrés, agentes externos, como la contaminación, tabaco y alcohol, o en su defecto, por problemas vasculares.

Aunque existen productos cosméticos para reducir esas manchas oscuras bajo el ojo como los parches de hidrogel, terapia antiojeras con ácido hialurónico y cremas para el contorno de los ojos, la naturaleza también ofrece métodos muy eficaces, además económicos y fáciles de encontrar.

Conozca algunos, a continuación:

Publicidad

Té verde

Cuando tomes una infusión de té verde, no deseches las funditas sino que guárdalas porque será el primer elemento para eliminar la tonalidad café de nuestra piel.

Si aplicas de forma constante estos remedios podrás notar la diferencia.

La forma de aplicarlo será frío, por lo que unos minutos antes, deberás colocar dos funditas de té en el refrigerador.

Sábila

Esta planta es conocida por sus propiedades curativas y reduce considerablemente las ojeras. Lo que debes hacer es usar el cristal de la planta; basta con aplicar un poco de producto en la zona y dejarlo actuar unos minutos.

Los beneficios del gel de aloe vera para tu cuerpo

La sábila es un regenerador de la mucosa intestinal de células epiteliales y células escamosas del cuerpo, ayuda a regenerar tejidos dérmicos, muy útil en las quemadas y para el estreñimiento

Papa

El siguiente remedio es una de las opciones naturales más factibles y fáciles de conseguir, bastará con dos rodajas de papa fría sobre las ojeras alrededor de veinte minutos.

Pepino

Al igual que la papa, dos rodajas de pepino sobre las ojeras ayudarán a desinflamar la zona. No es un mito, el pepino funciona. Según un artículo en El Universal, las propiedades del vegetal son idóneas para este problema estético.

Este remedio casero funcionará si lo dejas actuar aproximadamente 15 minutos. Imagen: pexels

El pepino es 97 % agua, por eso tiene un fuerte poder hidratante, y además es rico en minerales y vitaminas, sobre todo contiene vitaminas A, C y algunas del grupo B. Además contiene propiedades astringentes que ayudan a reducir la inflamación y activar la circulación sanguínea del rostro.

Publicidad

Usa una cuchara fría

Este remedio es probablemente uno de los más sencillos, y se puede hacer con objetos que tienes en casa; solo necesitas dos cucharas.

El modo de uso es igual de sencillo, basta con colocarlas sobre las ojeras unos minutos. Pero recuerda, estos utensilios deben haber reposado en el refrigerador de manera previa.

Aunque varios de estos remedios caseros y naturales ayudan mucho para reducir la pigmentación, los factores antes mencionados también se pueden solucionar mejorando el estilo de vida: durmiendo más temprano, con mejor alimentación y bebiendo abundante líquido para evitar la deshidratación. Además, si usas maquillaje, es importante retirar todo el producto antes de ir a dormir.

Al aplicar de forma constante estos remedios podrás notar la diferencia. (I)