El dólar estadounidense es la reina de las divisas, al punto de que representa actualmente 42% de las divisas utilizadas para el comercio internacional, contra 33% para el euro, 6% para la libra británica, 5% para el yen y apenas 2% para el yuan, según los últimos datos del sistema internacional de pagos Swift.

Pero aparte del poder que tiene en la economía mundial, estos billetes también pueden llegar a estar entre los preferidos de los coleccionistas, por todas sus particularidades y piezas raras que han llegado a imprimirse, y que hoy cuestan miles de dólares, aunque muy posiblemente pocos sepan que tienen estos objetos de colección en sus bolsillos.

Ahora se conoce que un billete de 1 dólar _parte de una tirada con unas características especiales_, puede llegar a costar hasta 6.000 dólares.

Publicidad

Según The Penny Hoarder, el valor de los billetes de un dólar se determina por su número de serie, que es el conjunto de números que aparece en la parte inferior izquierda y la parte superior derecha. Por ello, la recomendación es estar atentos al dinero en efectivo, pues existe una variación que puede hacer que un billete de un dólar valga hasta 6.000 dólares.

Esta variación aplica para los números de serie en “escalera”, ya sea ascendente (12345678) o descendente (87654321). Por ello, si nota que sus billetes cuentan con esta curiosa característica, puede aumentar su valor al ponerlos en venta en sitios como eBay, donde coleccionistas pagarían hasta 6.000 dólares por ello.

El valor de los billetes de un dólar se determina por su número de serie.

En todo caso, tener un billete con estas características especiales podría ser tan raro como ganarse la lotería, ya que _según indica el Variety & Errors_ “una verdadera escalera en su forma más pura solo se imprime una vez de cada 96 millones de notas en una tirada estándar”.

Publicidad

También existen otras variaciones por la que los coleccionistas están dispuestos a pagar, como lo son los números de series bajos o altos. Aquellos que están por debajo de 1000 o 100, por ejemplo, 00000100, pueden venderse en 300 dólares. En el caso de los altos sería 99999900, o algo similar. Además, hay excepciones: Un número de serie 00000001 podría valer hasta 15.000 dólares. (I)