La Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos, una agencia dependiente del Departamento del Tesoro, que diseña e imprime billetes para la Reserva Federal, cometió un singular error en 2014 y 2016, que ahora tiene a los coleccionistas en la búsqueda de miles de billetes.

Esta oficina gubernamental imprimió por error dos tiradas idénticas de 6,4 millones de billetes de un dólar. Es decir, por el mundo hay 6,4 millones de pares de billetes con números de serie coincidentes y hasta la fecha solo se han emparejado nueve pares.

Según la condición en que se encuentren y el número de serie, los pares combinados se pueden llegar a cotizan entre los $ 20 y $ 150.000, una situación que tiene de cabeza a los coleccionistas. Incluso unos entusiastas por el caso lanzaron el proyecto Zegers/Winograd, para tratar de localizar a los gemelos.

Publicidad

Zegers/Winograd tiene como objetivo conectar a las personas con facturas coincidentes y facilitar una compra, venta o intercambio para poner ambos billetes en las manos de un propietario.

La historia del Ecuador narrada en sus billetes y estampillas

Al canjear papel moneda en Ecuador, ¿sabe cómo identificar billetes falsos?

Cómo identificar posibles coincidencias

[1] Donde indica “Bill”, debe decir “Serie 2013″.

[2] El proyecto de ley debe tener un sello de la Reserva Federal “B”.

Publicidad

[3] El número de serie debe terminar con una estrella.

[4] El número de serie debe estar entre los siguientes grupos: B00000001 * - B00250000 * y B03200001 * -B09600000 *.

Publicidad

Quienes tengan estos inusuales billetes y deseen encontrar el par, pueden llenar un formulario en línea y enviar dudas o consultas a la dirección thesilverpicker@gmail.com. (I)