Publicidad

‘Día del inodoro’ y otras curiosas celebraciones que se acercan

En otros países se celebran fechas poco convencionales, pero que suenan muy divertidas. ¿Celebrar el Bloody Mary? ¡Por qué no!

El 19 de abril se celebrará el Día Mundial de Los Simpsons. Foto: Archivo

Aquí le ofrecemos una lista de fechas que en nuestro país pasan desapercibidas. Algunas, tienen su toque de humor y excentricidad. ¿Cuál le gustaría a usted celebrar?

13 de abril: El Día Internacional del Beso

Surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 58 horas y que fue protagonizado por una pareja tailandesa durante un certamen. La pareja, de esta forma, rompía su propio récord de 46 horas consecutivas, logrado el 13 de abril del año anterior. En muchas ciudades, diversos tipos de concursos se organizan este día en los que los participantes deben establecer registros de besos. Mientras tanto, el 6 de julio es el Día Internacional del beso robado, una fiesta inventada en Reino Unido para recordar el placer que produce dar y recibir un beso.

19 de abril: Día Mundial de Los Simpson

En esa fecha se cumplirán 34 años de la familia amarilla de Fox. No solo por su humor, sino por la aportación didáctica hacia su audiencia en temas como la política, el arte, el cine, la televisión o la música. “Los Simpson lo hicieron otra vez” se lee en redes sociales refiriéndose a las “predicciones” en distintos ámbitos de la sociedad.

6 de mayo: Día Mundial de saltarse la Dieta

Para algunos es una fecha que podría caer en cualquier día, pero en mayo es la oficial. Su origen se remonta a 1992 cuando la feminista Mary Evans Young alertaba al mundo de los peligros de los trastornos alimentarios, enfrentándose a la industria de la dietética. En todo caso, para aquellos que siguen una dieta rigurosa el 6 de mayo es una buena excusa.

Publicidad

9 de mayo: Día Mundial de los Calcetines Perdidos

¿A quién no le ha pasado? Esas medias que se extravían por diversos motivos y que nunca se encuentran. Pues también tienen su día y si su bolsillo le da, siga celebrándolo.

24 de junio: Día Mundial de llevar tu Mascota al trabajo

El asunto empezó en Reino Unido en 1996. Es una alternativa para recordarle a su jefe que la mascota es un buen compañero, incluso en la oficina. En Estados Unidos se calcula que millones de personas ya practican este hábito gracias a compañías como Amazon o Google que lo permiten.

8 de agosto: Día del Orgasmo femenino

Fue instaurado en Brasil en 2001 cuando un concejal impulsó una ley para defender el placer sexual de las mujeres. Es así como en la ciudad de Esperantina del estado brasileño de Piauí, la cámara municipal aprobó la ley estableciendo “que el orgasmo es un factor de alivio del estrés, responsable de la armonía familiar y que muchas mujeres no confiesan que no logran alcanzar el orgasmo y, por lo tanto, el matrimonio termina en separación”. En países angloparlantes y lusohablantes como Australia, Brasil, Canadá, EE. UU., Portugal y el Reino Unido, se celebra el Día Nacional del Orgasmo el 31 de julio.

3 de septiembre: Día de los Rascacielos

Diseñados en diferentes materiales y en infinitas arquitecturas, el propósito es llegar alto. En el Día de los Rascacielos o Skyscraper Day levante la cabeza y admire los edificios más icónicos y altos de su ciudad. Advertencia, si sufre de vértigo no lo celebre.

17 octubre: Día Mundial de la Pasta

Su celebración empezó en 1995, en el Primer Congreso Internacional de la Pasta en Roma y su objetivo fue y sigue siendo reconocer a uno de los alimentos más ricos y versátiles del mundo.

19 de diciembre: Día Mundial del Inodoro (o retrete)

Esta pieza infaltable del baño también es celebrada. Fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2013 con el propósito de concienciar a la población sobre la importancia del aseo diario y del uso del agua potable en todo el mundo.

1 de enero: Día del Bloody Mary

Bloody Mary (María sangrienta) es un coctel que millones disfrutan por sus especiales ingredientes, pero tiene su historia. Dicen que viene de la creación de Fernand Petiot, quien preparó por primera vez esta bebida en 1921 en el Harry’s Bar en París (Francia). El nombre tiene relación con la reina María I de Inglaterra, a quienes sus protestantes apodaban “María la Sanguinaria”. Pero existe otra versión que cuenta que ese nombre es pura casualidad, ya que la primera vez que Petiot sirvió su combinación, dos clientes de Chicago le comentaron que les recordaba a una camarera de su ciudad que trabajaba en el bar Bucket of Blood, a la que apodaban Bloody Mary.

15 de marzo: Día Mundial del Pene

Tiene su origen hace siglos y consiste en reunir a las parejas que tienen problemas de fertilidad, para festejar los matrimonios longevos y pedir por partos saludables. Aunque existen otras versiones sobre el origen del festival, como que tienen lugar alrededor de un templo local en veneración al pene, el cual en el pasado era popular entre prostitutas que rezaban para pedir protección ante enfermedades de transmisión sexual. Su origen está en Japón (concretamente en la ciudad de Komaki), donde esta celebración sintoísta venera la fertilidad con calles muy decoradas, dulces y todo tipo de objetos en forma fálica para celebrar el Kanamara Matsui (nombre original de esta fiesta).


Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?