En el día del amor y la amistad, uno de los obsequios más comunes son las flores. Sin embargo, si tu persona especial es propietario de mascotas debes tener en cuenta cuáles son potencialmente tóxicas para su gato o perro.

La forma en la que ciertas plantas pueden afectar a las mascotas es a través de irritación cutánea o incluso, provocar problemas gastrointestinales si son ingeridas.

Publicidad

A continuación enlistaremos las plantas más peligrosas para perros y gatos, según los expertos de Pet Poison Helpline:

Laurel de flor o adelfa: puede provocar diarreas, vómitos o dolor en la zona abdominal, además de otros síntomas más graves como fiebre, taquicardia, dificultad respiratoria o arritmias.

Publicidad

Esta flor una de las más tóxicas para las mascotas. Dependiendo de la cantidad ingerida, puede provocar síntomas más graves.

Narcisos: estas bonitas flores contienen licorina, una sustancia que puede provocar el vómito en perros y gatos. Es necesario evitar la ingesta del bulbo, de la flor o de la planta ya que puede ocasionar problemas gastrointestinales e incluso cardíacos.

Los lirios: estas flores pueden ocasionar síntomas gastrointestinales e incluso hipertensión. Sin embargo, son potencialmente peligrosos para los gatos ya que pueden ocasionarles un fallo renal grave.

Una de las plantas comunes en los ramos de San Valentín son los lirios. Sin embargo, son potencialmente peligrosos para los gatos ya que pueden ocasionarles un fallo renal grave. Imagen: tomada de Pexels

Tulipanes: si una mascota lo ingiere puede provocar una irritación de los tejidos de la boca y del esófago. Puedes identificarlo a través de ciertos síntomas como vómitos, diarrea y malestar estomacal.

Ave del paraíso o flor del paraíso: es una de las flores más comunes en los ramos de estas fechas, así que cuidado porque definitivamente es nociva para las mascotas

El jazmín amarillo, el aloe vera, el acebo o el muérdago también figuran en esta lista. (I)