En el día del amor y la amistad, uno de los obsequios más comunes son las flores. Sin embargo, si tu persona especial es propietario de mascotas debes tener en cuenta cuáles son potencialmente tóxicas para su gato o perro.
La forma en la que ciertas plantas pueden afectar a las mascotas es a través de irritación cutánea o incluso, provocar problemas gastrointestinales si son ingeridas.
Publicidad
A continuación enlistaremos las plantas más peligrosas para perros y gatos, según los expertos de Pet Poison Helpline:
Laurel de flor o adelfa: puede provocar diarreas, vómitos o dolor en la zona abdominal, además de otros síntomas más graves como fiebre, taquicardia, dificultad respiratoria o arritmias.
Publicidad
Narcisos: estas bonitas flores contienen licorina, una sustancia que puede provocar el vómito en perros y gatos. Es necesario evitar la ingesta del bulbo, de la flor o de la planta ya que puede ocasionar problemas gastrointestinales e incluso cardíacos.
Los lirios: estas flores pueden ocasionar síntomas gastrointestinales e incluso hipertensión. Sin embargo, son potencialmente peligrosos para los gatos ya que pueden ocasionarles un fallo renal grave.
Tulipanes: si una mascota lo ingiere puede provocar una irritación de los tejidos de la boca y del esófago. Puedes identificarlo a través de ciertos síntomas como vómitos, diarrea y malestar estomacal.
Ave del paraíso o flor del paraíso: es una de las flores más comunes en los ramos de estas fechas, así que cuidado porque definitivamente es nociva para las mascotas
El jazmín amarillo, el aloe vera, el acebo o el muérdago también figuran en esta lista. (I)