El bienestar personal es una de las claves para una mejor productividad y para conquistar el éxito, o al menos así lo aprecia Jeff Bezos, el empresario estadounidense y CEO de Amazon.

La fórmula secreta para alcanzar tus sueños y tener éxito: Un psicólogo de Harvard explica por qué cometer errores es más sano de lo que crees

No faltará quien se pregunte cuáles son los pasos para lograr el éxito o cómo hacen los grandes empresarios para alcanzarlo. Pero, debe tener claro que todo dependerá de la constancia, el trabajo en equipo y en algunos casos la inversión, como explica la Revista Estrategia y Negocios.

Un buen descanso es una de las claves para un mejor rendimiento si se buscar alcanzar el éxito. Foto: Freepik.

Sin embargo, centrarse en el bienestar físico y emocional parece ser el primer paso y el más importante para lograr todo lo demás, como describe el sitio web Medium.

Publicidad

¿Cuáles son los pasos para conquistar el éxito?

De acuerdo con el mencionado sitio de internet, la rutina de Jeff Bezos para conquistar el éxito consiste en seguir algunos principios antes de poner en marcha las pautas del día.

Para lograr sus objetivos, Bezos se enfoca en lo que serían tres aspectos fundamentales como “la importancia del autocuidado, la agilidad mental y la planificación estratégica para lograr el máximo rendimiento”. Así que buena parte de su éxito se basa en:

  • Enfocarse en salud personal y la claridad mental
  • Dormir de siete a ocho horas
  • Priorizar el descanso para un mejor rendimiento
  • Practicar alguna actividad física
  • Desayunar saludable para mantener los niveles de energía
  • Dedicar tiempo en familia
  • Ocupar las mañanas en los pensamientos creativos
  • Planificar las estrategias y prioridades personales

Ser exitosa y con alta autoestima: 5 hábitos que practican las mujeres que logran lo que se proponen

El tiempo en familia forma parte del bienestar personal. Foto: Pixabay.

¿Qué es lo que no hace Jeff Bezos en su rutina matutina?

Si se siguen los lineamientos del empresario Jeff Bezos y se aprecia como un guía para alcanzar el éxito, considere no incluir en la rutina matutina los siguientes aspectos:

Publicidad

  1. Evite las reuniones en las primeras horas del día
  2. No revisar correos o tomar decisiones operativas muy temprano

Lo importante es tener claro un propósito para lograr la máxima productividad equilibrando las responsabilidades con el bienestar personal. (I)

Te recomendamos estas noticias