Hogar dulce hogar… ¿quién no quisiera sentirse todo el tiempo tranquilo y en paz cuando está en su hogar? Pues de eso precisamente es que se trata el Feng Shui.

Este antiguo arte chino que traducido significa viento y agua, tiene como propósito fundamental equilibrar y mantener en constante movimiento la energía a través de la correcta decoración y organización de nuestros espacios. Si nuestra casa está bien, nosotros estamos bien.

Así que, si estás pensando en redecorar o remodelar algún espacio, o simplemente sientes que necesitas “mover” la energía, los consejos que vienen a continuación son para ti.

Publicidad

Las casas también se enferman…

De nada te sirve tener los muebles más bonitos o los electrodomésticos más modernos si tu casa no está en sintonía con lo que contiene. Las casas que empiezan a sufrir desperfectos impiden el correcto movimiento energético, ocasionando que la energía se acumule, como un pozo de agua estancada, lo que obviamente terminará afectándonos.

Así pues, que tómate unos minutos y empieza a recorrer tu casa, observando con atención donde necesita alguna reparación: bombillas fundidas, llaves que gotean, paredes con humedad, cristales rotos, puertas que no abren con facilidad… toma atenta nota de todo y ponte manos a la obra. Ve arreglando cada desperfecto y notarás como empiezas a tener una sensación diferente sobre tu casa.

¿Y qué es lo primero que ves cuando llegas?

Si hay algo importante para el Feng Shui es la entrada a tu hogar. Ten en cuenta que no solo tu ingresas por allí, la energía también, por eso es crucial que permita su ingreso y movimiento por toda la casa.

Publicidad

No importa si tu entrada es grande o pequeña, mantenla siempre limpia, ordenada e iluminada.

En la medida de lo posible ubica algún mueble que te permita colocar tu abrigo, tus llaves, tu cartera e incluso, tus zapatos. Que sientas que tu hogar te la da bienvenida y te acoge.

Publicidad

También puedes colocar un espejo, eso sí, nunca de frente a la puerta de entrada sino a los lados, y algunas flores o plantas y fotografías que al verlas te hagan sentir tranquilidad y felicidad.

¿Qué no debe haber nunca en la entrada de tu casa? Facturas y cuentas pendientes. Búscales otro sitio pero que no estén “esperándote” cada que llegas y recordándote que tienes cuentas por pagar, porque esto de inmediato también afecta a la energía que ingresa a tu hogar.

Plantas sí, pero con precaución

Las plantas son vida y representan uno de los cinco elementos del Feng Shui (madera), sin embargo, hay que saber muy bien qué plantas vas a usar en tu hogar.

Procura que tus plantas sean de hojas carnosas, como los jades y suculentas, ya que representan la prosperidad material y, por el contrario, evita aquellas con espinas u hojas amenazantes, como si fueran flechas.

Publicidad

Igualmente, las plantas deben crecer hacia arriba, así que las plantas que cuelgan en cascada no son las más recomendadas por el Feng Shui, pues se consideran energía que decrece.

Si optas por tener plantas en tu casa, tenlas siempre en buen estado, cuídalas y si alguna muere o se seca deséchala de inmediato y reemplázala por otra nueva.

Fotografías e imágenes

Muchas personas les agrada tener fotografías y cuadros por toda la casa. Eso está bien siempre y cuando sean imágenes que no contengan escenas de violencia, tristeza o escazes y que las fotografías no hagan poner a los habitantes tristes.

Así que, si decides decorar con fotos y pinturas, antes de colocarlas, fíjate muy bien en lo que te hacen sentir, si tienes seguridad que son sentimientos positivos colócalas sin ningún temor.

Menos, es más

¿Eres de las personas que considera que su casa debe parecer un bazar? Pues te tenemos malas noticias: estás acumulando la energía y le impides que se mueva adecuadamente por toda tu casa.

No necesitas llenar tu casa de muebles y objetos decorativos, pues no solo acumulan polvo, sino que te afectan energéticamente.

Dona o vende todas esas cosas que no usas o que tienes exhibidas por compromiso. Dale espacio a la energía para que pueda actuar a tu favor.

Zapatero a tus zapatos

Un consejo de decoración Feng Shui muy importante es que le des a cada habitación el uso que le corresponde.

No llenes tu comedor o living de libros, medicamentos, tareas y juguetes. Tampoco conviertas tu cuarto en tu lugar de trabajo ni permitas que el cuarto de tus hijos parezca un campo de batalla.

Que cada habitación cumpla la función para la cual fue designada, y si el espacio es pequeño y debes usar un cuarto como dormitorio y estudio, por ejemplo, procura dividir ambas funciones a partir de la correcta decoración.

El Feng Shui tiene tanto de largo como de ancho, estos consejos son solo el principio de lo que implica trabajar para que la energía fluya adecuadamente en tu casa. Por eso, siempre es mejor consultar a un experto quien te guiará en este hermoso y también, complejo arte.


Escrito y revisado por Diana Palacio. Directora de Viento y Agua Consultoría, consultora profesional de Feng Shui, Ba Zi e I Ching y terapeuta energética.

Instagram@vientoyaguaconsultoria y @almadecristalterapiaenergetica.

Solicitud de asesorías personalizadas al Whatsapp+57 3006114870.


Te recomendamos estas noticias sobre Feng Shui y horóscopo