La astrología tiende a ser, para sus seguidores, un lenguaje completo; y lo que se dice de la personalidad de un individuo y lo que le afecta, dependerá de su hora natal.

Estos son los signos más inteligentes del zodiaco

Saber el lugar y la hora exacta de tu nacimiento será la base para interpretar la carta astral, que no es otra cosa que cómo estaban situados los planetas en el momento exacto del nacimiento de un individuo. Como si de un juego de ajedrez se tratase; el cielo es el tablero y los planetas, asteroides y estrellas, las fichas.

En la carta astral, se pueden observar los diferentes signos zodiacales que influyen en la personalidad de cada individuo; desde los signos solares, lunares, ascendentes, de Venus y otros planetas, hasta las casas en las que éstos se encuentran. Así lo indica Daniela Barraza, terapista holística mexicana y youtuber de astrología.

Publicidad

Una vez que los conceptos sobre la carta natal/ astral están entendidos, es momento de comenzar a calcular la tuya y así, interpretar tu esencia, según los astrólogos.

Para calcularla existen varios portales de internet, una buena opción son Los Arcanos o astro.com y completar los datos: para el cálculo es necesario tu fecha de nacimiento, hora de nacimiento, país de nacimiento y también necesitas la longitud y latitud de la ciudad de tu nacimiento.

Luego podemos observar los aspectos según el cuadro que arroje la página: Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón. Además verás que figuran dos signos más; uno de ascendente y otro conocido como medio cielo. Para ello deberás saber las características de cada signo, su elemento y qué planeta lo rige.

Publicidad

En el signo solar se ubica esta energía relacionada con tu identidad, con tu manera única de expresarte. Esta información nos cuenta sobre tu manera de salir al mundo y cómo exteriorizas tu esencia. Es donde está tu ego, es el lado iluminado de tu personalidad.

Imagen tomada de Pexels.

Con respecto a la Luna, será tu signo lunar y claramente tiene un significado. Esa energía que está vinculada con tu infancia, con la figura materna y ese refugio de emociones que abraza cada sentimiento que tienes. Por lo tanto responderás a las emociones con las características del signo que te aparece.

Publicidad

Necesitamos un círculo de amistades cruciales, aquellas que son necesarias para nuestra salud física y mental, y que a su vez, nos necesitan. Foto: Shutterstock

Por ejemplo, si naciste el 2 de julio eres de signo (solar) Cáncer. Y tus cualidades exteriores, por ser un signo de agua, son la sensibilidad e imaginación; sin embargo, tus emociones internas dependerán de los otros datos mencionados y el signo que te arroje en la Luna.

Supongamos que tienes la Luna en Géminis; ese será tu signo lunar. Aquí el factor varía porque es un signo de aire, más pensador y comunicativo. La Luna en Géminis revela un ser inestable, variable, exponiendo arrebatos acompañados de gran curiosidad. Siempre en la búsqueda de sensaciones nuevas y variadas. Posee una tendencia a realizar varias cosas al mismo tiempo, también posee gran facilidad para adaptarse a distintas circunstancias. Les agrada viajar, el contacto con la gente, la conversación y estar bien informados.

Cáncer es un signo inteligente emocionalmente y lo que más destaca de él es su empatía. Imagen: Pexels.

Otro aspecto a analizar será tu ascendente, que es aquel punto en la carta astral que aparece al Este en el momento del nacimiento. Según indica el zodíaco, el signo que figure en tu ascendente reflejará la manera que tiene una persona en acercarse a la vida y cómo otros individuos logran percibirla.

En temas astrales. Tu signo solar es tu esencia, tu signo lunar son tus emociones, y tu ascendente es como la gente te percibe. Imagen tomada de Pexels.

Así pues, el ascendente se puede relacionar con el despertar de nuestra conciencia, indica el portal especializado de Los Arcanos. (E)

Publicidad