Sufrir por amor es doloroso. A veces, el no estar con esa persona a quien amas es más terrible que continuar sosteniendo una relación tóxica y desgastante. Te duele estar y te duele la ausencia, tamaño dilema.

¿Cómo desenamorarte de alguien? La ciencia tiene algunos secretos para que lo olvides para siempre. Sobre todo para potenciar el ímpetu de buscar la separación, aceptarla y seguir adelante sin ponerte en el papel de víctima.

Según el director del Centro para la Neurociencia Cognitiva y Social de la Universidad de Chicago, John Cacioppo, en el momento que comenzamos a separarnos de esa persona especial se activa algunas áreas de dolor en el cerebro, publica Glamour.

Para minimizar los efectos del rompimiento se recomienda poner en práctica los siguientes secretos. Foto: Pexels.

A estos cuatro signos del zodiaco no les va bien ni con el dinero ni con el amor, descubre por qué

“Las sensaciones que se experimentan en esos casos son muy fuertes y no desaparecen con rapidez. Las personas están heridas y quieren herir a otros, por eso no es nada agradable estar cerca de ellas. Los individuos se deprimen y se aíslan y eso se vuelve contagioso”, confesó a la BBC.

Publicidad

Por esa razón es muy común sentir ciertos problemas como estrés, ansiedad e insomnio. Para minimizar los efectos del rompimiento se recomienda poner en práctica los siguientes secretos para desenamorarte de alguien.

Recuerda que debes aceptarte a ti misma y no caer en pensamientos que te hagan sentir poco suficiente para alguien. Foto: Pexels.

Cómo olvidar un amor tormentoso

No te culpes

Es muy normal que cuando terminas una relación empiezas a sentir que eres culpable de que la otra persona ya no quiera estar contigo, es por eso que debes trabajar en tu autoestima y recuperar tu amor propio.

Recuerda que debes aceptarte a ti misma y no caer en pensamientos que te hagan sentir poco suficiente para alguien.

Cero contacto

Es muy importante no tener contacto alguno con esa persona, pues debes evitar a toda costa no saber nada de su vida. Nada de llamadas o mensajes, tampoco revisar sus redes sociales. Es mejor que trates de seguir con tu camino y realizar las cosas que te hagan feliz a ti.

Publicidad

Busca nuevos pasatiempos y aficiones. Escucha otra música y prueba comidas diferentes. Foto: Pexels.

Estos son los signos del zodiaco que jamás serán pareja porque su relación es difícil e imposible

Mantén tu mente ocupada

La mejor manera para olvidar un amor tormentoso es simplemente mantener tu mente ocupada. Involúcrate en actividades que habías dejado de hacer o algo que siempre quisiste, eso te ayudará a distraerte y no pensar en tu relación pasada.

Busca nuevos pasatiempos y aficiones. Escucha otra música y prueba comidas diferentes, porque un cambio impulsa el resto de las transformaciones.

(I)

Te recomendamos estas noticias