Los huevos de Pascua son un dulce típico de la celebración de la Semana Santa en muchos países del mundo. Su origen viene de la antigua Roma y Persia, donde se les consideraban símbolos de fertilidad y renovación.

De allí que luego, los cristianos lo asociaran a la resurrección de Jesucristo y se adoptara el domingo como el día para obsequiar huevos de pascua. Más recientemente, se implementaron juegos y actividades de búsqueda para que los niños se interesaran por esta celebración.

Por este motivo, te traemos una receta de huevos de pascua que podrás hacer de manera sencilla y rápida, según las instrucciones del portal Clarín.

Publicidad

¿Qué simboliza cada día de la Semana Santa?

Hacer huevos de Pascua es más facil de lo que crees. Foto: Istock

El origen de la crucifixión: el castigo más atroz y humillante de la Antigua Roma que sufrió Jesús

¿Cómo hacer huevos de Pascua caseros?

Ingredientes

  • Chocolate templado o listo para moldear
  • Molde para huevo de Pascua
  • Algodón con alcohol
  • Confites o bombones para rellenar, a gusto
Esta es una tradición que los niños disfrutan mucho. Foto: Istock

Preparación para hacer huevos de Pascua caseros

Limpia el molde con el alcohol para retirar impurezas. Pica el chocolate y derrítelo en baño maría o al microondas en lapsos de 30 segundos. Coloca el chocolate en un molde y muévelo hasta cubrirlo en su totalidad.

Déjalo secar hasta que tenga un aspecto opaco. Esta operación la vas a repetir tantas veces como desees. Una vez listos, sácalos del molde suavemente. Rellena el interior con los confites que quieras.

Publicidad

Calienta una placa para pasar las talpas y se funda el borde y se peguen más fácilmente. Decóralos con el mismo chocolate o puedes preparar un glasé duro con una clara batida a punto de nieve con azúcar palpable y listo.

(I)

Te recomendamos estas noticias