Viajar y conocer nuevos lugares del mundo es una actividad que atrae a muchas personas, aunque no siempre es fácil hacerlo debido a que, si nuestro destino se encuentra lejos, es posible que necesitemos de un gran presupuesto.

No obstante, hay estrategias que pueden seguirse para ahorrar y contar con el dinero suficiente para ir hacia cualquier lugar, todo dependerá de nuestra planificación.

A continuación algunos consejos que pueden ayudarte a conseguir el presupuesto que necesitas para lograr el viaje de tus sueños:

Elige el destino

Determinar el lugar al que queremos ir nos ayudará a saber cuánto dinero podríamos necesitar para nuestro viaje, tomando en cuenta que en unos lugares comer u hospedarse cuesta más que en otros, según el sitio web Hostelworld.

Publicidad

7 recomendaciones que puedes seguir para viajar con poco dinero

Además, es importante plantearnos qué tipo de viaje queremos hacer y las actividades que deseamos realizar, ya que estos factores incidirán en la cantidad de dinero que vamos a necesitar.

El número de días o meses también son clave al momento de cuantificar cuánto vamos a necesitar en la travesía.

Revisa las tarifas

Una publicación del portal web Skyscanner recomienda que, una vez que se tenga definida la fecha y el tiempo que se va a viajar, lo ideal será monitorear los precios de los boletos de avión y de las habitaciones de hotel, con el objetivo de conocer cómo se comportan los precios y así comprar en el momento ideal.

Puedes navegar por ejemplo desde https://www.google.com/travel/flights o utilizar apps viajeras como Kayak, o Jetcost.

Usa el dinero de forma inteligente

Al momento de conseguir el dinero para nuestro viaje podemos recurrir a varias estrategias, señala un artículo del sitio web Mi viaje por el mundo. Estos son algunos de los consejos que se indican:

- Abre una cuenta de ahorros destinada específicamente para guardar el dinero para tu viaje.

Publicidad

- Determina una cantidad fija de ahorro mensual, la cual irás depositando en tu cuenta. Por ejemplo, pueden empezar guardando el 30% de tu salario y si es posible luego ir incrementando este monto.

- Los bancos tienen unas opciones de ahorro programado para separar un monto mensual y evitar que lo uses en otros menesteres.

Requisitos de visa para viajar a México por turismo

- Si recibes dinero extra aprovecha para pagar tus deudas o para guardarlo en tu cuenta.

- Define tus prioridades y así podrás saber en qué cosas gastar y en cuáles no hacerlo para cuidar tu dinero.

- Busca una fuente extra de dinero para que puedas aumentar el monto que guardas para tu viaje.

- Ten cuidado con los gastos extras que haces, por ejemplo en suscripciones, como por ejemplo, varios servicios de streaming o cuentas anuales que en realidad no usas o las aprovechas muy poco.

Los tipos de visa a los que puede aplicar para viajar a Canadá

- Procura evitar los gastos hormiga que finalmente se vuelven significativos. Si es posible evita comer en la calle o en lugares muy caros, revisa cuanto están gastando en movilización, entre otros rubros. (I)