Por sus políticas de inmigración y las oportunidades que ofrece a los extranjeros, Canadá se ha convertido en uno de los países más atractivos para los latinoamericanos, que buscan laborar en ese país o formarse en sus programas de educación.

A propósito de la pandemia, Canadá aspira a incrementar su tasa de migrantes y cumplir con el objetivo planteado para los próximos años, en los que espera recibir 1′233.000 nuevos residentes en los próximos tres años, se indica en una publicación de W Radio.

Ante esa información, muchos han visto más factible la idea de establecerse en ese país de forma permanente. Los interesados deberán cumplir con los requisitos y parámetros requeridos, como en cada nación, para obtener la visa de acuerdo a sus necesidades.

Se debe tener en cuenta que la ley de inmigración canadiense es una de las más complejas y que cada caso es distinto, por lo que es fundamental obtener toda la información necesaria sobre los tipos de residencia que ofrece el país y cuáles son los parámetros que deben cumplirse.

Estos son los requisitos para que los latinoamericanos pueden aplicar a programas para vivir y trabajar en Canadá

Tipos de residencia y los requisitos

  • Visa de estudiante

Quienes aspiran a este tipo de residencia necesitan la carta de aceptación del instituto o de la universidad certificada por el Gobierno canadiense— donde se realizarán los estudios. En este caso además se debe demostrar solvencia económica, contar con el pasaporte vigente y presentar fotocopia de los datos biométricos del mismo.

Canadá ofrece ciudadanía a un millón de inmigrantes indocumentados

  • Visa de turismo

El viajero deberá tener evidencia de la reservación de hotel o una carta de la persona con quien se va a hospedar, detallando dirección, datos de contacto y motivo de la invitación. En caso de que se rente un apartamento, es necesario un documento que demuestre la confirmación de la renta; y si va a alquilar un carro en ese país, mostrar la copia de la reserva.

  • Visa de trabajo

El Gobierno canadiense ofrece a los ciudadanos extranjeros distintas opciones para obtener una visa de trabajo, entre ellas, Working Holiday Visa Canada, Open Work Permit, Post Graduation Work Permit y Experience Class.

Estos son los países que califican para la lotería de visas 2022 de Estados Unidos

En cada caso será necesario tener el pasaporte vigente, al igual que los datos biométricos; además, estar respaldado con la carta de requerimiento laboral de la empresa en la que va a trabajar en ese país, en el caso de Working Holiday Visa Canada. (I)