El día a día está marcado por decisiones. A veces tenemos aciertos, en otras ocasiones errores, pero lo importante es no dejar que los comentarios ni las criticas nos afecten, pues la mayoría de las veces, las personas siempre ven los errores y juzgan.
Sin embargo, pocos felicitan los aciertos de los demás. Así quedó comprobado en una historia que se viralizó en las redes sociales, hace pocos días.
Publicidad
La historia fue compartida por miles de usuarios en las redes sociales. Así lo reveló el medio El Confidencial, quienes agregaron que la mayoría de los usuarios coincidieron con la filosofía del docente y lo felicitaron por su lección de vida.
¿Qué lección personal está aprendiendo con motivo de la pandemia del coronavirus?
¿Cómo afrontar los errores?
Como todos los días, el maestro entró a su clase y se acercó a la pizarra, todos los alumnos observaron en silencio, el profesor buscó una tiza y comenzó a escribir la tabla de multiplicar del 9, pero cometió un insólito error matemático al final, pues colocó que 9x10 era 91 en vez de 90.
Publicidad
En ese momento, los alumnos comenzaron a reír, el profesor al darse cuenta se giró y preguntó “¿de qué se están riendo?” y uno de los alumnos contestó: “La tabla tiene un error... 9x10 no es 91, sino 90″.
Diez lecciones de El Alquimista, de Paulo Coelho
El profesor le respondió con mucha firmeza. “Bien, esto demuestra que he tenido 9 acierto y no me han felicitado por eso, solo se han fijado del error que te tendido. Y así los juzgará la vida: el mundo no alabará nuestros millones de aciertos, sino que se fijará en los pocos errores que comentamos”, aseguró.
“Vivimos una cultura de errores que hace que las personas sean lastimadas y, a veces, incluso humilladas sólo porque se han equivocado”, concluyó el profesor. (I)