Se acerca la Navidad y con ella varias tradiciones populares. Una de ellas es la decoración del árbol, un momento que en muchos hogares se comparte entre familia e incluso con amigos.

Cada año surgen nuevas tendencias en decoración y colores, aunque muchos eligen reutilizar sus ornamentos por varios años, la cual es una opción también muy válida.

Aunque en adornos, formas y estilos se puede variar, es muy importante que al momento de colocar todo en nuestro árbol lo hagamos de forma adecuada, paso a paso, para lograr que este se vea como queremos.

Decoración navideña: Los elementos de la naturaleza avivan los espacios de su hogar

A continuación, los pasos a seguir para armar correctamente nuestro árbol de Navidad:

Publicidad

Paso 1

Determinar qué adornos se quieren colocar en el árbol, tomando en cuenta los que se han usado en años anteriores para no hacer un gasto extra innecesario.

Para ello es importante definir el concepto que se quiere aplicar, ya sea con los tradicionales rojo, verde, dorado, plateado o quizás con colores pasteles, brillantes, etc. Según el concepto se podrá elegir ornamentos, entre los que podemos encontrar peluches, muñecos, pájaros, esferas, ángeles, noeles, flores, cintas de colores y muchos más.

Imagen: Pexels

Paso 2

Un vez definido el concepto, es necesario expandir nuestro árbol para que luzca lo más frondoso posible. Para ello se deben extender bien las ramas, empezando por la parte de atrás de cada rama, con el objetivo de evitar espacios entre las ramas.

Arma en forma de estrella cada rama, peinando desde abajo hacia arriba. Deja para el final la punta.

Imagen: Pexels

Paso 3

Al momento de colocar las luces, asegúrate de hacerlo de abajo hacia arriba, alrededor del árbol. Toma en cuenta que el cable de las luces llegue hasta el enchufe sin problema.

En este punto también es importante recordar que el lado del árbol que va hacia la pared no es necesario que se decore, así podemos enfocarnos con las luces y adornos en los lados más visibles.

Publicidad

Decoración navideña ecoamigable, un buen regalo para ti y el planeta

Si se ha elegido colocar cintas o mallas, este es el momento para colocarlas, puede ser una como varias a la vez. Estas se colocan de arriba hacia abajo haciendo nudos y saltos en una rama interior.

Imagen: Pixabay

Paso 4

Coloca los elementos colgantes, empezando por los más grandes como noeles, ángeles y muñecos, luego se colocarán las flores.

Las flores deben abrirse de forma adecuada, para ello se las toma por el centro, apretándolo, y luego se abren los pétalos.

Casas con decoraciones navideñas novedosas y originales

Luego de eso se recomienda alejarse del árbol para observar cómo va quedando, qué está de más o qué podría hacer falta.

Imagen: Pexels

Paso 5

En este punto se corrige, embellece y se da los toques finales a nuestro árbol. (E)

Imagen: Pexels