El próximo 29 de marzo los ecuatorianos tendrán el cuarto día de feriado nacional que está previsto en el año. Se trata del Viernes Santo, que si bien es una fecha con origen religioso, la población en general tiene el asueto donde se busca incentivar el turismo.

La Semana Santa es un tiempo litúrgico que se da tras la Cuaresma que marca 40 días en que se insta a practicar la penitencia y oración para acompañar a Cristo en el tiempo previo a su entrega en la cruz para la salvación de los cristianos. Este tiempo litúrgico arrancó el pasado 14 de febrero y culminará el 24 de marzo cuando empiece la Semana Mayor, que relata la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Varios destinos turísticos se preparan para recibir a los turistas en los distintos climas que se tiene en el país. La provincia del Guayas no se queda atrás. Si bien los sitios más reconocidos para el turista local son Guayaquil y el balneario de General Villamil Playas, existen otras ‘joyas’ escondidas que se pueden disfrutar y se encuentran a pocos kilómetros como:

Publicidad

Las Siete Cascadas

Ubicación: Naranjal

Se encuentra a unos 97 kilómetros de Guayaquil, en el cerro Hayas que forma un bosque húmedo y protegido. A lo largo de senderos y ríos se logra observar este atractivo.

Es importante llevar zapatos para caminar así como ropa deportiva y para cambiarse ya que podrá bañarse en alguna de las cascadas. El bloqueador y repelente tampoco se puede obviar.

Publicidad

Balneario de agua dulce

Ubicación: Santa Lucía

Se encuentra a 58 kilómetros de la Terminal Terrestre de Guayaquil y aproximadamente a una hora de la ciudad de Guayaquil.

Publicidad

Debe llevar bloqueador solar para protegerse del sol.

Cascadas San Mateo

Ubicación: Las Naves

Se encuentra en la provincia de Bolívar a unos 150 kilómetros de la ciudad de Guayaquil. Se puede disfrutar de agua cristalina así como una vía de fácil acceso. Podrá disfrutar de la gastronomía local.

Rey Park

Ubicación: Recinto Tres Postes

Publicidad

Ubicado a 45 kilómetros de Guayaquil, en la vía Yaguachi-Juján; es uno de los parques acuáticos más conocidos en la provincia.

Dentro de sus atracciones se encuentran piscinas, toboganes, juegos interactivos, ríos artificiales, entre otros.

El Pedregal

Ubicación: La Troncal

Se encuentra a 1 hora y 15 minutos de Guayaquil. Posee varias piscinas para el deleite de niños y adultos así como toboganes y cascadas artificiales.