Publicidad
Este plato típico ecuatoriano combina gracias a la gastronomía símbolos católicos y rituales indígenas.
La Semana Santa es una época de redención y reencuentro con Dios, a través de diversas oraciones
Las tradiciones marcan esta época antes de la Semana Santa, y desde la esfera gastronómica el plato insigne en estos días es la fanesca.
Las escrituras de este día recuerdan la resurrección de Lázaro.
Ese día también se recuerda a San José.
La Cuaresma se extiende hasta del Domingo de Ramos.
Este 2023, la Semana Santa empieza el 2 de abril con la recordación del Domingo de Ramos y culmina el domingo 9 de abril con la celebración de la Pascua.
Durante los 40 días previos a la Semana Santa, católicos y cristianos guardan días de ayuno y se abstienen de comer carne, tradición para respetar la Cuaresma.
La Cuaresma se extiende hasta del Domingo de Ramos.
Antiguamente, la Iglesia solía instruir a los fieles a abstenerse de comer carne todos los días de Cuaresma, no solo los viernes.
El ayuno consiste en tomar una sola comida normal en el día. Las otras comidas deben ser ligeras.
Esta bella y sencilla planta que recuerda a la crucifixión de Jesucristo puede estar presente en tu jardín por todo el año si la cuidas bien
¿Por qué parece complicado el ejercicio del alma?, o sea el sacrificio en Cuaresma de abstinencia no solo de comer carne, sino del apego a internet.
Esta lista de alimentos le permitirá planear un menú especial con estos y así mantener la tradición con el mimo placer que dan otros platillos
La Cuaresma comenzó con el Miércoles de Ceniza y culminará el Viernes Santo.
Es época de Cuaresma, silencio en el cual meditamos si cumplimos con la doctrina de amor, justicia, santidad, de Jesús de Nazaret.
El pontífice de la iglesia recordó que los católicos deben vivir este tiempo con los tres pilares: limosna, oración y ayuno.
Con esta fecha se marca el inicio de la Cuaresma.
En la iglesia San Francisco y en la Catedral, los fieles acudieron para compartir esta celebración.
Este 22 de febrero, millones de católicos irán a los templos para recibir la ceniza.