Las mascotas son parte de la familia y necesitan los cuidados necesarios para su bienestar.

Además, en un mundo donde los viajes están a la orden del día, no es raro que muchas personas opten por recorrer el mundo con sus mascotas.

Así, las aerolíneas, hoteles y restaurantes se han adaptado para que los clientes que viajan con sus mascotas tengan facilidades para pasar una agradable experiencia. También muchos parques se han abierto para recibir a las mascotas.

Con esto, el portal Budget Direct revisó una variedad de factores que podrían afectar su decisión al elegir un destino de vacaciones con su amigo peludo.

Publicidad

Estas métricas incluyen la cantidad de parques así como el porcentaje de hoteles y de restaurantes que admiten mascotas.

Al analizar cuál es la mejor ciudad para unas vacaciones con mascotas, París y Milán ocupan el primer lugar como las ciudades que más admiten mascotas, con una puntuación de 94 sobre 100. En tanto que Guayaquil, la única ciudad ecuatoriana en el ranking, alcanzó un puntaje de 63/100.

Según las cifras, París cuenta con 288 parques y sitios naturales, cerca de 600 hoteles que admiten mascotas y más de 300 restaurantes que admiten mascotas.

Milán alberga 116 parques y zonas naturales, poco más de 350 hoteles que admiten mascotas y más de 400 restaurantes que admiten mascotas.

Publicidad

Las ciudades colombianas de Medellín, Bogotá y Cali figuran entre los diez primeros puestos, lo que convierte a Colombia en el país con más ciudades entre los diez primeros lugares en general.

Guayaquil está en el puesto 19 y cuenta con 15 parques y sitios naturales, 30 hoteles que admiten mascotas y 22 restaurantes que aceptan animales de compañía, según Budget Direct, de acuerdo de los datos de TripAdvisor.

El top ten de las ciudades con el mayor porcentaje de restaurantes pet-friendly, Medellín y Milán se ubican a la cabeza, con el 5,0% y 4,5%, respectivamente. Guayaquil está en el sexto puesto, con el 2,9%.

Budget Direct indica que si bien estos datos se obtuvieron de TripAdvisor y son correctos, se entiende que los mismos pueden variar de una fuente a otra. (I)