Hasta el próximo 2 de noviembre estará abierta la convocatoria para que, los interesados en estudiar una maestría en Reino Unido, puedan aplicar una beca Chevening para el período 2022 - 2023.

Chevening es el programa de becas internacionales del gobierno del Reino Unido, financiado por la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo y organizaciones asociadas. Este plan ofrece premios para estudiar durante un año una maestría totalmente financiada.

“Los candidatos exitosos de Chevening provienen de una amplia gama de países y orígenes, pero todos demuestran la pasión, la visión y las habilidades necesarias para dar forma a un mundo mejor”, se indica en el portal web oficial de este programa.

El proceso de selección de Chevening Scholars toma un mínimo de ocho meses desde la fecha límite de solicitud (el 2 de noviembre) hasta que los solicitantes son seleccionados condicionalmente para un premio.

¿Quiénes pueden aplicar a una beca Chevening?

En cuanto a quienes pueden aplicar, la organización indica que no hay un postulante típico, pero que tienen mayores posibilidades aquellos que buscan tener éxito, que tengan cualidades de liderazgo y pasión por influir en cambios positivos en sus países de origen.

“Le recomendamos que presente su solicitud si cumple con nuestros criterios de elegibilidad y otros requisitos. Su género, edad (no hay límite de edad superior), orientación sexual, religión, estado de matrimonio o paternidad, casta, clase u otros atributos no nos importan. Lo que importa es su capacidad para enviar una solicitud bien pensada que demuestre que es capaz de sobresalir en un intenso curso de maestría en el Reino Unido y que tiene una visión clara de su futuro”, se afirma en el sitio web.

Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Cátedra Vargas Llosa ofrecen 40 becas para estudiantes de América Latina

No obstante, hay un apartado en el que se detallan los criterios de elegibilidad, los cuáles se recomiendan revisar antes de comenzar la solicitud. Para ser elegible para una beca Chevening, es necesario:

  • Ser ciudadano de un país o territorio elegible para Chevening (Ecuador está entre los países elegibles).
  • Regrese a su país de ciudadanía por un mínimo de dos años después de que finalice su concesión.
  • Haber completado todos los componentes de una licenciatura que le permitirá ingresar a un programa de posgrado en una universidad del Reino Unido al momento de enviar su solicitud. Por lo general, esto equivale a una licenciatura superior de segunda clase 2: 1 en el Reino Unido, pero puede ser diferente según el curso y la universidad que elija.
  • Tener al menos dos años (equivalente a 2.800 horas) de experiencia laboral.
  • Aplique a tres cursos universitarios elegibles diferentes del Reino Unido y haya recibido una oferta incondicional de una de estas opciones antes del 14 de julio de 2022.

Para conocer más sobre la elegibilidad para una beca Chevening, puede ingresar a este enlace.

Pasos para aplicar a una Chevening

  • El primer paso para postular es ingresar a la página web habilitada para su país de procedencia y elegir el tipo de premio para el que se quiere postular.
  • Al ingresar encontraremos mucha información sobre las becas Chevening, que el portal oficial del programa recomienda leer con atención, antes de ir al botón ‘Aplicar’ y presionarlo.
  • Tras dar click en ‘Aplicar’ se nos abrirá una página en la que deberemos registrarnos, para esto deberemos presionar la opción ‘Regístrate aquí’. De inmediato aparecerán las políticas de privacidad que deberán ser leídas y aprobadas para continuar.

OEA convoca para maestrías en línea para ingenieros latinoamericanos

  • A continuación, debemos ingresar los datos que nos solicitan en el formulario, como nombre, apellido, correo electrónico, número de teléfono, etc. Con este paso crearemos nuestra cuenta para el proceso. La cuenta deberá activarse ingresando a un link que nos llegará a nuestro correo electrónico tras haber llenado el formulario.
  • Tras ingresar al link de activación de cuenta, se nos solicitará crear una contraseña. Luego se nos presentará otro formulario que también debemos llenar con nuestra información. Una vez ingresados los datos debemos dar click en ‘Guardar’ y luego en ‘Validar perfil’
  • A continuación aparecerá un mensaje, con un link que nos llevará a nuestro perfil, en este seleccionar ‘Premios abiertos disponibles’.
  • En ‘Premios abiertos disponibles’ nos aparecerá las opciones por las que podemos optar. Aquí debemos presionar sobre el botón de ‘Aplicar’.

Ecuatorianos podrán acceder a becas de estudio en Taiwán ¿Cuáles son los requisitos?

  • Luego se deberán responder las preguntar del examen de elegibilidad y, a continuación, se deberá contestar otras interrogantes para continuar con el proceso.
  • Tras responder todas las preguntas nos encontraremos con el formulario final, que será el que se tomará en cuenta para ser seleccionado o no para una beca Chevening. (I)