La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) celebró un acuerdo con la Cátedra Vargas Llosa en el que, entre otras acciones, ofertarán 40 becas para estudiantes y nóveles escritores de América Latina.

Según estas instituciones, el objetivo de este proyecto es impulsar “una educación superior de calidad en español”.

Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, fue uno de los participantes en este acto, desarrollado este lunes 17.

“Poner en valor la lengua de Cervantes como vehículo de comunicación es una de las inquietudes más importantes que tenemos, pero ahora, con este acuerdo, le vamos a dar todavía más realce gracias a una serie de actividades culturales de las que los jóvenes españoles y latinoamericanos serán los grandes beneficiados”, manifestó Vargas Llosa.

El escritor y periodista peruano Raúl Tola dijo que con las 40 becas se podrán acceder a titulaciones en Humanidades, Comunicación, Derecho o Música.

Este programa incluye doce maestrías oficiales europeas: Escritura Creativa, Estudios Avanzados en Literatura Española y Latinoamericana, Gestión y Emprendimiento de Proyectos Culturales, Composición Musical con Nuevas Tecnologías, Pedagogía Musical, Musicoterapia, Investigación Musical, Comunicación y Marketing Político, Comunicación e Identidad Corporativa, Comunicación Transmedia, Derechos Humanos y Dirección en la Gestión Pública. (I)