Los niños que padezcan o tengan algún tipo de discapacidad pueden ahora continuar con sus estudios virtuales a través de una plataforma educativa que se desarrolló exclusivamente para ellos.

Con esto no dejarán de estudiar y podrán integrarse también al mundo virtual, viviendo una experiencia académica enriquecedora e inclusiva, según sus promotores.

Se trata de una plataforma desarrollada por la Dirección de Inclusión Social del Municipio de Guayaquil, que se presentó de forma oficial el viernes último.

Con actos virtuales se dio inicio al nuevo ciclo escolar 2021-2022 en el régimen Costa-Galápagos

Raúl Vivas Flores, subdirector de Inclusión Social, destacó que “a través de la plataforma pueden realizar videoconferencias con el profesor, subir sus tareas, con acceso a todo tipo de foros, materiales para el aprendizaje de todas las asignaturas”.

Publicidad

También se entregaron kits escolares para todo el año lectivo a los estudiantes de los centros municipales 4 de Enero, Audición y Lenguaje y del Centro Valientes. Estos kits, se dijo, son totalmente personalizados, ya que son acordes a los tipos de discapacidad que tengan los niños.

Entregas de kits alimenticios para familias vulnerables

Adicionalmente en Guayaquil, el viernes último, se repartieron 6.000 kits en siete cooperativas del Guasmo: Miami Beach, Florida, San Filipo, Guayas y Quil 1 y 2, 26 de Abril y Martha de Roldós. Esto como parte de una nueva entrega de víveres que se realizará a diario, casa por casa, en sectores más vulnerables, según los funcionarios del Municipio porteño.

En la entrega de los primeros 6.000 kits estuvo la alcaldesa Cynthia Viteri.

Los kits tienen alimentos para los siete días de la semana, aseguró Egis Caicedo, concejal. Este plan arrancó el jueves último.

El cabildo local, mediante convenio con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco de Alimentos Diakonía, espera brindar ayuda a las familias más vulnerables con la entrega de 300.000 kits de víveres, que están proyectados en esta nueva fase. (I)