Solo faltan unos días para el inicio de un nuevo ciclo lunar este 22 de enero, fecha en la que se realiza una de las celebraciones más grandes del mundo como lo es el Año Nuevo Chino. Esta festividad del gigante asiático es caracterizada por tener sus propios rituales, creencias, además de alimentos tradicionales como la cereza chilena.

¿Cuándo es el Año Nuevo Chino? El 2023 marca el año del conejo

La pequeña fruta roja es tan deseada por la población china que, según la prensa internacional, más de 313 mil millones de cerezas son exportadas para el Año Nuevo Chino, se podría considerar que son tan solicitadas como las uvas en occidente.

Regalar cerezas chilenas en Año Nuevo Chino es un gesto de gentileza y prosperidad Foto: PirahaPhotos

¿Cuál es el significado de la cereza chilena en China?

En el país asiático, regalar cerezas chilenas es considerado un gesto realmente valioso, pues significa que le deseas a la otra persona un año lleno de prosperidad y fortuna por su profundo color rojo.

Publicidad

Además, la forma de corazón que poseen representa el reencuentro que existe entre familiares y amigos en esta cultura, de acuerdo con lo publicado por Gastrolab.

Anualmente, 313.237 millones de cerezas chilenas se exportan a China para el año nuevo Foto: CreativeI

Es importante destacar que estas frutas no sé cosechan durante la época del Año Nuevo Chino, debido a que es temporada de invierno. De igual forma, son importadas específicamente desde Chile porque se considera que tienen el mejor color, tamaño y sabor.

Año Nuevo Chino 2023: Estas son las fechas del comienzo y el final del Año del Conejo de agua

Por estas razones, la cereza chilena tiene un trasfondo social y económico en el que aquellos que puedan comprarlas mantienen un alto estatus y poseen una muy buena reputación.

Publicidad

Es tanta su influencia que famosos del gigante asiático crearon una tendencia en TikTok para probarlas en vivo, también existe la frase ‘cherry freedom’ que se refiere a la compra de cerezas como una forma de regalo elegante.

Este 22 de enero culmina el año del tigre de agua e inicia el del conejo de agua, así que se espera que millones de chinos disfruten de la pequeña fruta.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias