John James Preston (Chris Noth), uno de los personajes estelares de la serie Sexo en la ciudad, acostumbraba ejercitarse a diario sobre su bicicleta estática siguiendo el programa de Peloton, una compañía enfocada en la salud y el bienestar de sus clientes (que existe en la vida real y que tiene sus oficinas en Nueva York, Estados Unidos). Una noche, luego de una demandante rutina, sufrió un infarto y murió.
La anterior escena ocurrió al cierre del primer episodio de And Just Like That..., el revival de la famosa producción noventera protagonizada por Sarah Jessica Parker y que hoy puede verse en HBO Max. Pero quizás ese momento de ficción influenció directamente a los seguidores de la marca fitness, pues la demanda por esos artefactos ha disminuido y hoy se conoció que detendrían su fabricación (aunque la compañía no ha señalado que esta sea la causa oficial de su decisión).
Publicidad
El informe de esta resolución, sin embargo, llegó a través de la cadena CNBC citando una presentación interna de la empresa.
Peloton planea pausar la producción de bicicletas durante dos meses, de febrero a marzo, según muestran los documentos a los que accedió CNBC. “Ya detuvo la producción de su costosa Bike+ en diciembre y lo hará hasta junio. No fabricará su máquina para correr durante seis semanas, a partir del próximo mes”, resume.
Publicidad
Otra posible razón de la baja en ventas es que cada vez más personas pertenecientes a su nicho de mercado aspiran a volver a las clases presenciales, lo que contrasta con la gran demanda que tuvieron al inicio de la pandemia, en 2020.
Luego de la transmisión del controversial episodio, Peloton produjo y lanzó un nuevo comercial que mostraba a John con vida y disfrutando de una hermosa velada junto con su entrenadora, Alexa. Sin embargo, tras las denuncias por acoso sexual que recibió el actor, este fue retirado.