Luego de 11 años de haberse estrenado la última película de Sex and the City (2010), las inseparables amigas Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), Charlotte York (Kristin Davis) y Miranda Hobbes (Cynthia Nixon) continúan disfrutando en 2021 de las calles, la moda y la gastronomía de Nueva York, aunque esta vez son un grupo de tres.

Una de los primeros asuntos que despeja el primer episodio de And Just Like That..., la nueva serie de HBO Max, promocionada como un nuevo capítulo de Sexo en la ciudad, es la ausencia de su cuarta amiga, Samantha Jones (Kim Cattrall), de quien los fanáticos ya sabían que no participaría en la nueva producción. “Está en Londres”, es la explicación sencilla, aunque pronto se dan a conocer más detalles de lo ocurrido con el personaje de Samantha.

El glamour, la picardía y la curiosidad de las tres mujeres permanece intacta aunque sus tópicos de conversación sí han cambiado: pintarse o no las canas y la dirección que están tomando la vida de sus hijos (ahora adolescentes) están sobre la mesa. Sus parejas, Steve Brady (David Eigenberg), Harry Goldenblatt (Evan Handler) y John James Preston (Chris Noth) también reaparecen en esta producción.

La carrera de Carrie ha dado un gran salto pues además de continuar escribiendo, tiene una cuenta de Instagram especializada en street style y un pódcast. Mientras que la nueva aventura de Miranda será inscribirse en la universidad para obtener una maestría en Derechos Humanos. “No necesito ser una pelirroja sensual para hacerlo”, se defiende frente a su decisión de no teñir su cabello.

Publicidad

Sara Ramírez, recordada por Grey’s Anatomy , se suma al elenco como Che (diminutivo de Cheryl) Ramírez. También debutan Nicole Ari Parker (Lisa Todd Wexley) y Karen Pittman como la doctora Nya Wallace.

Si bien la columna de opinión de Carrie sobre sexo y relaciones de pareja, publicada con éxito durante la década del noventa en un periódico, fue disruptiva y controversial en su época, hoy, la fluidez y la libertad para comentar las preferencias, prácticas y orientación sexual, al parecer, la intimidan. Conversar gráficamente sobre sexo no es igual a sentarse a escribir en un escritorio, ¿no? “Pero no podemos seguir siendo quienes éramos”, dice Carrie en un intento de armarse de valor.

Sin embargo, hacia el final del primer capítulo, de 44 minutos de duración, la protagonista se enfrentará a un suceso inesperado que podría cambiar su vida y pondrá nuevamente a prueba el fuerte lazo que une a su grupo de amigos.

Habrá un nuevo episodio cada jueves por HBO Max.

Publicidad