Si bien el éxito es un concepto sujetivo que está ligado a diferentes aspectos de la vida. En ocasiones este se asocia a un ámbito financiero y hasta laboral, en otras se trata de cumplir metas de vida a nivel familiar.

El éxito es considerado como el resultado feliz de un negocio o actuación, de acuerdo con el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

A lo largo de su vida, una persona adquiere responsabilidades y debe dividir su tiempo en actividades con su familia, descanso, trabajo, entre otros. Se estima que las personas exitosas pueden lograr una armonía en cada una de estas.

Publicidad

¿Por qué las mascotas se asustan los fuegos artificiales? Consejos para mantenerlas a salvo y calmar su miedo

Varios portales como La Tercera y Semana dan algunos consejos que se puede tener en cuenta para alcanzar el éxito y evitar el cansancio:

  • Respetar las horas de sueño: Por lo general se recomienda que una persona llegue a dormir entre ocho y nueve horas diariamente, esto le permitirá recuperarse de las actividades que desarrolle y la energía que necesita. Es importante tener una rutina y hacerlo a la misma hora.
  • Comer en los horarios: Saltarse una comida propicia la aparición de enfermedades gastrointestinales lo que le impedirá realizar las actividades, es importante que cuando se alimente lo haga sin preocupaciones para una mejor digestión, así como también alimentarse de manera saludable.
  • Tomar tiempos de descanso: Evite solo mantenerse trabajando, es una idea errónea que se tiene que el que más tiempo le dedica a una actividad laboral, conseguirá el éxito de manera más rápida. El realizar esto afectará la creatividad y concentración.
  • Pasatiempos mentales: La mente también debe ser ejercitada ya que podría ayudar a la relajación, así como al desarrollo cognitivo, para esto varios juegos pueden servir como el Sudoku, crucigramas, rompecabezas, entre otros.
  • Aprender a decir que no: Es importante no querer abarcar con todo y solo dar un sí como respuesta, esto puede complicar la organización así como generar una situación de estrés si se dificulta cumplir. (I)