Para varias personas puede resultar muy tentador compartir comida a su amigo peludo, quienes miran a sus dueños con una tierna mirada para intentar probar algo nuevo, como un aperitivo, pero, ¿esta acción puede resultarle dañino a su perro?

Algunos alimentos que las personas consumen habitualmente pueden causar estragos en el cuerpo de un canino y causar graves problemas de salud. Por otro lado, algunos de los alimentos que comen las personas pueden introducirse en la dieta de un perro sin problemas, e incluso proporcionar beneficios para la salud.

A continuación, te presentamos una lista de alimentos que no deberías darle a tu mascota:

Cebolla y ajo

Foto: Pexels

La familia de las cebollas, ya sea seca, cruda o cocida, es particularmente tóxica para los perros y puede causar irritación gastrointestinal y daño a los glóbulos rojos.

Publicidad

El envenenamiento por ajo y cebolla puede tener síntomas tardíos, por lo que si cree que su perro puede haber comido algo, vigílelo durante unos días, no solo inmediatamente después del consumo.

Chocolate y café

Estos productos contienen sustancias llamadas metilxantina, que pueden causar vómitos y diarrea, jadeo, sed, micción excesivas, hiperactividad, ritmo cardíaco anormal, temblores, convulsiones e incluso la muerte en las mascotas que ingieran estos alimentos.

El chocolate blanco tiene el nivel más bajo de metilxantinas, mientras que el chocolate para hornear contiene el más alto.

Uvas y pasas

Foto: Pexels

Las pasas se encuentran en varios alimentos, como pasteles, galletas y cereales, por lo que no es solo la forma de la fruta lo que nos debe preocupar. Tanto las uvas como las pasas pueden causar daño hepático grave e insuficiencia renal.

Publicidad

Por qué los perros no deben comer uvas

Aguacate

Se sugiere en general no dar de comer aguacate a los perros porque contienen persina, una toxina fungicida. Esta sustancia provoca graves problemas de salud y, en casos extremos, la muerte en animales más grandes, como vacas y caballos. Los perros son más resistentes a la persona que otros animales, pero aun así puede causar problemas de salud cuando se administra en grandes cantidades.

La persina se encuentra principalmente en las hojas y la corteza de la planta de aguacate y en la piel de la fruta, pero también se encuentra en la pulpa del aguacate en una cantidad menos concentrada.

Xilitol

El xilitol es un edulcorante artificial presente en muchos alimentos y es extremadamente tóxico. Puede causar niveles bajos de azúcar en sangre y daño hepático en las mascotas.

Puedes encontrar xilitol en:

  • Golosinas
  • Chicle
  • Mantequilla de maní
  • Salsa de tomate

(F)