Cuando la sangre empuja con fuerza contra las paredes de las arterias con cada latido del corazón, se produce la presión arterial alta.

Esta enfermedad crónica no tiene síntomas, por lo que la única forma de saber que está presente en el organismo es a través de chequeos regulares con un médico de confianza, reseña Medline Plus.

Lo más recomendable siempre será ir con un especialista para recibir el diagnóstico y tratamiento adecuado; sin embargo, mejorar los hábitos alimenticios y acompañar eso con actividad física frecuente, servirá para controlar la hipertensión.

Publicidad

Existen algunas vitaminas como la B12 o el ácido fólico que actúan a favor de la prevención de la hipertensión arterial, reseña El Universal.

Hipertensión en adultos mayores. Foto: Francisco Verni Foto: Francisco Verni

Vitaminas que ayudan a regular la tensión arterial

Complejo B: todas las vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6, B7, B12) permiten que tanto las neuronas como los glóbulos sanguíneos se mantengan sanos, también ayudan a la la conformación del ADN y regulan los niveles de homocisteína (que previenen enfermedades cardiovasculares).

Estas vitaminas se pueden hallar en los alimentos de origen animal como el pescado, el pollo y la carne de res, también en lácteos, huevos y aquellos vegetales de hojas verdes.

Publicidad

Los 4 peores alimentos para la hipertensión arterial

Vitamina D: la deficiencia de este nutriente puede ocasionar enfermedades cardíacas, así como un mayor riesgo de padecer de hipertensión. Esta vitamina es importante para la absorción de calcio, además, también lo es para que los nervios puedan transmitir mensajes entre el cerebro y cada parte del cuerpo. El sistema inmune también se ve beneficiado.

La piel la produce cuando se expone a la luz del sol; no obstante, también se puede conseguir en alimentos como el salmón, el atún, los hongos y algunos cereales.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias