El insomnio es un trastorno del sueño que suele afectar a una gran cantidad de la población mundial por razones que van desde el estrés, hasta una mala alimentación o el alcoholismo. Sin embargo, el envejecimiento también incide en esta condición.

Debido a esto, el doctor Óscar Larrosa Gonzalo, miembro de la Sociedad Española del Sueño (SES) y miembro de la Sociedad Española de Neurofisiología clínica (SENFC), reveló a Clara cuáles son los consejos que ayudarán a dormir a cualquier persona, incluso a las mayores de 50 años.

¿Tienes 50 años y nunca hiciste ejercicio? Con estas claves podrás comenzar desde cero y constatar que nunca es tarde

Consejos para dormir bien después de los 50 años

Evita las siestas

Evita las siestas después de las 4:00 de la tarde. Foto: Pexels

Tal como señala Larrosa, las personas mayores a los 50 años son propensos a dormir de forma más superficial, por lo que tomar siestas no es la mejor opción. En caso de querer descansar, solo se puede tomar una siesta no mayor a los 20 minutos y antes de las 4:00 de la tarde.

Publicidad

Haz ejercicio

Cuatro o más horas antes de dormir, procura hacer algo de ejercicio liviano para que el cuerpo deje salir la energía extra.

Relájate fuera del dormitorio

El experto asegura que lo mejor es evitar estar en la cama si no se puede conciliar el sueño, especialmente si la sensación de incomodidad se extiende por más de 20 minutos. En este caso es preferible salir de la habitación y relajarse antes de regresar a la cama.

Cómo dormir

Para muchos, dormir bien no representa un problema. GETTY IMAGES Foto: BBC Mundo

Evita las actividades que te cansen en exceso porque esto genera mala calidad del sueño, tampoco es bueno sobrepensar en los problemas del día, debido a que genera estrés mental. Al menos 20 minutos antes de dormir, deja de lado todo equipo electrónico.

Publicidad

Cuántas veces es normal ir al baño a orinar durante la noche y cuándo deberías comenzar a preocuparte

No pienses en el reloj

“No mires el reloj durante la noche bajo ningún concepto, aunque te levantes, porque esto solo te va a provocar inquietud y nerviosismo”, es la recomendación de Óscar Larrosa en caso de que pongas alarmas.

(I)

Te recomendamos estas noticias