Tonificar los brazos es uno de los objetivos de muchas mujeres, a quienes les desagrada la idea de tenerlos flácidos.

La edad, la genética y la falta de ejercicio son factores que pueden influir en que los brazos pierdan colágeno y elastina, provocando que se vuelvan flácidos.

Según una publicación de La Vanguardia, hay zonas más propensas que otras a este tipo de cambios. Afecta sobre todo a las zonas donde se empieza a perder masa muscular con la edad, como brazos, abdomen, cara interior de los muslos, pechos, rodillas, espalda y glúteos.

Ponte en forma con estos cinco ejercicios básicos, bailar está incluido y es buenísimo (VIDEOS)

María García (@1000fitmeals), experta en entrenamiento y nutrición, recomienda en un artículo de la revista Elle, tres rutinas de ejercicios para los brazos flácidos, que ayudan a mantenerlos tonificados. Estas son las siguientes:

Flexiones de tríceps

Siéntate en el borde de una silla, sillón o superficie estable con las manos hacia delante y al ancho de los hombros, y los pies apoyados en el suelo al ancho de la cadera. Despégate de la silla, mantén la espalda recta y baja y sube flexionando los brazos hacia atrás y extendiéndolos completamente. Más intensidad. Cuando te sientas fuerte, haz las flexiones estirando las piernas.

Rutina de ejercicios en casa para aumentar glúteos y tonificar las piernas

Push Up

Colócate en posición de flexiones con las manos abiertas un poco más del ancho de los hombros. Comienza apoyando las rodillas en el suelo y baja abriendo los codos de forma natural. Al subir, toca cada hombro con la mano contraria. Más intensidad. Cuando te sientas fuerte, despega las rodillas del suelo y haz las flexiones con las piernas estiradas.

Elevaciones de hombro

Coge un bote de detergente y elévalo desde el suelo asegurándote de mantener la espalda recta, el core activo y una flexión inicial en las rodillas. Con este ejercicio trabajas el brazo al completo: bíceps, tríceps y hombro.

Los ejercicios más eficaces para perder peso en casa

La experta recomienda realizar cada ejercicio todas las veces que puedas durante 30 segundos, descansar otros 30 segundos y pasar al siguiente. Puedes hacer 4 o 5 series y repetirlo 3 o 4 veces a la semana. (I)