La planta de sábila o aloe vera se usa comúnmente como un producto medicinal, aunque se debe consumir con precaución o bajo las recomendaciones médicas.

Ya sea que se ingiera en pequeños trozos, en jugos o en té, el aloe vera tiene múltiples propiedades y beneficios en la salud y la parte estética gracias a sus compuestos como aminoácidos, ácidos grasos, vitaminas y minerales indispensables para el cuerpo.

Los beneficios del agua de aloe vera con limón para tu salud

Beneficios del aloe vera en la salud

El consumo de aloe vera ayuda con los problemas digestivos, a perder peso, para tratamientos estéticos de la piel, mejora el sistema inmune, reduce niveles de estrés y previene afecciones cardiacas. También funciona como antiinflamatorio, hidratante, cicatrizante, saciante, antialérgico, entre otros.

Publicidad

Cómo preparar el aloe vera antes de dormir

Los datos que aporta UnCOMO del medio Mundo Deportivo indican que no hay una hora específica para tomar aloe vera, sin embargo se pueden seguir ciertas recomendaciones para aprovechar mejor algunas de sus propiedades.

Consejos para eliminar las varices gruesas con estos tres remedios caseros y prácticos

Como describe el mencionado sitio web, consumir aloe vera en las noches o antes de irse a la cama tendrá un impacto sobre la digestión de la cena lo que a su vez influye en un mejor descanso.

La sábila ayuda a saciar el apetito por lo que tomarla en forma de jugo antes de cada comida ayudará a perder algo de peso. Foto: Pixabay

Si desea tomarlo en forma de jugo se recomienda dejar las pencas en remojo durante 24 horas para luego cortar en varios trozos hasta obtener la pulpa, lavar bien y retirar los restos de color amarillo.

Publicidad

Una vez que se obtiene el gel se coloca en un recipiente o vaso para licuar con agua. La cantidad del agua dependerá de como sea su gusto para tomarlo, ya sea espeso o más líquido. Se puede tomar solo o mezclar con algún alimento o fruta de su preferencia.

En caso de que desee preparalo como un té tome en cuenta el mismo procedimiento de cortar la penca, pelar para obtener la pulpa y lavar.

Publicidad

El té de aloe vera se puede tomar frío o caliente según sea el gusto de la persona. Foto: Freepik

Luego prepare con agua caliente un té verde de su preferencia y deje reposar solo un poco. Seguidamente añada unos trozos pequeños de pulpa de sábila al té y deje reposar por tres minutos con la finalidad de que se derritan antes de tomarlo.

Si refiere el té frío UnCOMO recomienda guardarlo en la nevera durante varios minutos y luego proceder a licuar con los trozos de aloe vera. Si es de su agrado añada hielo para ingerir bien frío.

Cualquiera que sea su gusto para tomar aloe vera por las noches recuerde consultar a un médico para conocer cuál es la cantidad diaria y por cuánto tiempo lo debe consumir ya que el exceso puede provocar problemas renales e intestinales. (I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad