Es más normal de lo que parece que alguien sufra de dolores de la rodilla, de echo, en todo el mundo hay muchas personas sufriendo por este malestar que puede afectar la rutina diaria.

Puede pasar que al momento en el que alguien esté padeciendo esta dolencia no sepa cómo calmarla mientras va al médico; pero hay buenas noticias, y es que existe una planta con excelentes poderes curativos que puede contrarrestarla.

Este producto natural es el aloe vera, una planta medicinal que también es conocida por sus “mil usos” y se ha convertido en un remedio casero para atender asuntos de salud y belleza, esto se debe a que tiene propiedades hidratantes y cicatrizantes.

Publicidad

El gel que se encuentra en el aloe vera es 99% de agua y cuenta con vitaminas, aminácidos, minerales -entre los que destacan el calcio y el zinc-, ácidos grasos, enzimas y polisacáridos.

El remedio casero a base de sábila para atender el dolor en las rodillas es muy sencillo. GETTY IMAGES

Rodillas sin dolor

El sitio web de El Universal de México asegura que más allá de las propiedades mencionadas anteriormente, el aloe vera también aporta beneficios que ayudan a aliviar los incómodos dolores de rodilla.

¿Te duelen las rodillas? Tal vez estas consumiendo estos alimentos y no sabes cómo te afectan

Esto se debe a los componentes antioxidantes de esta planta, también conocida como sábila, que se encargan de combatir los radicales libres -una molécula que regula el envejecimiento de la piel-, así como de estimular e incrementar la producción de colágeno y elastina en la dermis -para eliminar las arrugas-.

Publicidad

Foto: apomares

Cómo hacer este remedio casero

El remedio casero a base de sábila para atender el dolor en las rodillas es muy sencillo. Sólo será necesario que se tenga a la mano el jugo de dos limones, tres cucharadas de gel de aloe vera, dos hojitas de hierbabuena, un frasco con tapa y vendas; ya que es de uso externo.

Para prepararlo, deben echarse en el frasco todos los ingredientes ya mencionados y proceder a mezclarlos hasta que quede una mezcla homogénea y cremosa.

Publicidad

Después de que esté lista, se procede a aplicarla en la rodilla y finalmente cubrir la zona con las vendas, esto ayudará a aliviar el dolor, no obstante, siempre es recomendable acudir al médico para que diagnostique la causa del malestar.

(I)

Te recomendamos estas noticias



Publicidad