Una de las primeras señales de que alguien está envejeciendo es la presencia de canas. No obstante, hay casos en los que alguien joven las tiene por no producir la suficiente melanina o incluso las vitaminas necesarias para mantener el color del cabello.

En cualquiera de las situaciones, puede ser un problema que las personas desean cubrir. La buena noticia es que hay una forma natural de pintar y mantener la salud del cabello con un tinte hecho a base de ingredientes caseros.

Publicidad

Infusión de romero para fortalecer tu cabello y darle brillo: los beneficios de un aliado ancestral

Foto referencial: Silke en Pixabay

Tinte casero de maicena y romero

Es probable que no se tenga conocimiento de las bondades presentes en estos ingredientes naturales y de los beneficios que ambos pueden ofrecer al cabello si se les une.

Primeramente, la maicena otorga hidratación al cabello, al tiempo que lo depura del exceso de grasa y exfolia. Otro de sus atributos es que estimula la circulación sanguínea para oxigenar el cuero cabelludo y nutre los folículos pilosos, según All things hair.

Publicidad

Luego está el romero, una planta altamente conocida por todos beneficios que ofrece a la salud del ser humano. Pero, ¿Qué hace en el cabello? Estimula el crecimiento y ayuda a mantenerlo pigmentado, por lo que se puede usar para cubrir las canas.

Del romero también destacan sus propiedades contra la caspa y los hongos, la prevención de resequedad y los antioxidantes para combatir los radicales libres.

¿Cómo preparar la crema de maicena para eliminar las arrugas? Con estas recetas te verás fabulosa

Las canas si se pueden disimular. Foto: Shutterstock

La receta del tinte casero

Para llevar a cabo esta efectiva receta es muy poca la inversión, ya que son productos naturales muy accesibles.

  • Es necesario tener a la mano dos tazas de maicena, una taza de agua, cinco ramas de romero y aceite esencial de romero.
  • Teniendo todo esto sobre la mesa, se procede a preparar el tinte casero:
  • El primer paso es echar una taza de agua y luego cinco ramas de romero en una olla limpia. Esto debe hervirse entre 15 y 20 minutos. Después de que transcurra ese tiempo, se apaga y se deja enfriar.
  • Cuando ya esté frío, se debe colar el líquido para separarlo de las ramas de romero y pasarlo a otro recipiente.
  • A este líquido se le echan las dos tazas de maicena así como unas gotitas de aceite esencial de romero y se mezcla hasta que se homogeneice.
  • Al momento de aplicarlo, el cabello debe estar limpio y seco. El tinte debe dejarse actuar por una hora. Al cumplirse el tiempo, el cabello debe ser lavado como de costumbre.

Es recomendable que antes de aplicar esta receta natural sobre el cabello, se aplique una pequeña parte de la mezcla en la piel para estar segura de que no hay riesgo de alergia.

(I)

Te recomendamos estas noticias