Para combatir los síntomas de enfermedades respiratorias como la gripe o resfriados nada mejor que el té de eucalipto para limpiar los pulmones y expulsar la flema.
Por supuesto, la recomendación principal es consultar al doctor antes de tomar o inhalar cualquier preparación hecha con plantas medicinales.
Publicidad
La preparación del té de eucalipto es muy sencilla: como cualquier otra infusión, basta con lavar muy bien las hojas de la planta y colocarlas en agua hirviendo, apagar el fuego y dejar reposar por 5 minutos. Luego colar, y tomar el té dos o tres veces al día para aliviar los síntomas del malestar respiratorio, explica Semana.
Otra forma de aprovechar los beneficios de la planta de eucalipto es inhalando sus vapores. Para ello sirve esta misma infusión, que puedes reforzar agregando “gel mentolado”, agrega la revista.
Publicidad
Propiedades del eucalipto
El eucalipto es una planta especialmente recomendada para el tratamiento de enfermedades respiratorias.
Según refiere Ecología Verde. “tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias, cicatrizantes, inmunoestimulantes”, además de expectorantes, analgésicas, febrífugas, antivirales, antihistamínicas, antioxidantes y astringentes.
De origen australiano, son en particular cuatro propiedades de esta planta que se cultiva ya en muchas partes del mundo, las que ayudan a combatir algunas enfermedades respiratorias.
Estas propiedades son las “antisépticas, antivíricas, expectorantes y febrífugas”, que ayudan a eliminar las “bacterias y virus que originan gripes, catarros y resfriados”, destaca Ecología Verde.
Con estos poderosos beneficios, el eucalipto ayuda a limpiar los pulmones y expulsar la flema, al abrir los bronquios y reducir la mucosidad.
Entre los compuestos característicos de la planta de eucalipto, Tua Saúde menciona sus flavonoides, taninos, aceites volátiles, entre otros, que le aportan sus grandes propiedades.
Semana señala que el eucalipto es rico en minerales como el magnesio, fósforo, cobre, calcio y azufre, entre otros y vitaminas A, B, C y D.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- ¿Te duele el cuello? Estas actividades que haces a diario pueden provocar la molestia sin que te des cuenta
- Estos son los tres beneficios para la salud que obtendrás si realizas actividades de voluntariado
- Estos alimentos son ricos en prebióticos: algunos tal vez no los conoces o pocas veces los has consumido