Cuando estás cansado después de un día de trabajo puede que sientas dolor de cuello, quizá por la posición que mantienes en el escritorio o sitio de labores, pero también, por realizar actividades que te lesionan sin darte cuenta.

“Dado que el cuello sostiene el peso de la cabeza, puede correr riesgo de sufrir lesiones y afecciones que causan dolor y restringen el movimiento”, explica Clínica Mayo, organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica de la medicina. la educación y la investigación.

¿Qué es la fibromialgia?, la rara enfermedad con la que siempre se siente dolor

La entidad de salud menciona como causas de dolor de cuello las “torsiones musculares, articulaciones desgastadas, pinzamiento de los nervios, lesiones y enfermedades”.

Publicidad

Los dolores de cuello con frecuencia están asociados a una mala postura, aunado a un “desgaste natural relacionado con la edad”, añade el sitio médico.

Los hombros y la nuca se resienten con el trabajo de escritorio. Foto: Klaus-Dietmar Gabbert

Estas actividades hacen que te duela el cuello

Entres las “soprendentes causas” del dolor de cuello que menciona una publicación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, están, además del estrés, dormir en posiciones de riesgo, pasar muchas horas inclinado hacia adelante en la computadora o en una posición incómoda mientras ve un programa de televisión; las dos siguientes:

Estar “sentado cómodamente” es una razón para el dolor de cuello. ¿Por qué? Porque muchas personas asocian comodidad con una posición encorvada en la que en realidad se lesionan espalda y cuello.

Publicidad

Harvard señala que “la mala postura ejerce una tensión anormal en la columna vertebral, incluido el cuello el cuello y los ligamentos que la mantienen unida, y eso puede causar dolor”.

La recomendación es asumir una postura correcta: sentarse derecho, tirar de la barbilla hacia atrás, bajar los hombros y arquear la espalda, explica la publicación.

Publicidad

Usar un sostén débil puede causar dolor de cuello. ¿Por qué? Si tienes senos grandes es posible que “el peso adicional puede empujar el cuello hacia adelante y estresar los músculos del cuello y los hombros”. Esto genera dolor en cuello y espalda.

La solución es conseguir un mejor sostén, incluso puede ser uno deportivo o postural.

(I)

Te recomendamos estas noticias