El colesterol es uno de los tantos factores que forman parte de la salud del corazón. Se trata de una sustancia grasa producida por el hígado y que también puede hallarse en algunos alimentos.

Es cierto que el cuerpo requiere de él para trabajar óptimamente; pero, como es bien sabido, todo en exceso es malo y tener demasiado del tipo malo (LDL) puede poner a una persona en riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral, reseña Heathline.

¿Cuáles son los niveles de colesterol normales?

Algo que es importante destacar es que los niveles saludables de colesterol no varían demasiado para los adultos promedio. Estos cambian si se ven afectados por otras enfermedades o consideraciones médicas.

Publicidad

El portal Medical News Today por su parte, detalla que los niveles de colesterol suelen incrementar con el paso de los años; sin embargo, los médicos aconsejan dar un paso adelante y cambiar los hábitos de vida que sean necesarios para evitar llegar a cifras peligrosamente altas. Hay que tomar en cueta que con el paso de los años, un colesterol no controlado es mucho más difícil de tratar.

Los alimentos, vitaminas y suplementos que suben tu presión arterial de manera inmediata

Asimismo, los hombres suelen tener niveles más altos de colesterol durante la vida que las mujeres. En ellos es normal que suban a medida que envejecen. En el caso de ellas, tiende a elevarse frecuentemente durante su paso por la menopausia.

Tabla de nivel de colesterol por edades para hombres y mujeres

El Journal of the American College of Cardiology (JACC) estableció en 2018 un conjunto de directrices relacionadas al manejo del colesterol en la sangre. Estas son las mediciones correctas en el caso de los adultos:

Publicidad

Los valores se encuentran en mg/dL (miligramos por decilitro) y están basados en mediciones correspondientes al periodo de ayunas.

Es importante controlar el colesterol | Foto: Healthline

(I)

Te recomendamos estas noticias