Las temporadas más calurosas suelen ser aprovechadas por muchos para viajar a la playa o pasear a distintos lugares; sin embargo, es importante tener en cuenta que estas condiciones climáticas pueden causar la deshidratación de nuestro cuerpo.

Según AARP, esto ocurre cuando una persona se expone por un tiempo bastante prolongado a las altas temperaturas y la radiación UV, lo que aumenta la producción de sudor que a la vez se traduce en la pérdida de líquidos esenciales, especialmente en los adultos mayores e infantes.

Tal como publicó MedlinePlus, esta afección se manifiesta con mareos, sequedad en la boca, fiebre, sed excesiva, taquicardia, entre otros síntomas que pueden ser evitados o aliviados con tres simples y efectivos sueros caseros.

Publicidad

Cuáles son los efectos de los rayos UV en la piel?

Los mejores sueros para evitar la deshidratación por calor

Uno de los síntomas de la deshidratación es la constante necesidad de tomar agua. GETTY IMAGES Foto: BBC Mundo

Agua, azúcar y sal para prevenir la deshidratación

Primero, pon a hervir un litro de agua sobre una hornilla. Cuando rompa hervor, agrega cuatro cucharadas de azúcar y una de sal hasta que se disuelvan.

Sirve en un envase y recuerda que este suero es efectivo si se toma a cada hora, también es efectivo en personas que ya presenten síntomas de deshidratación, según Gastrolab.

Suero de arroz

El suero de arroz es ideal para subir los electrolitos del cuerpo

Coloca en una olla un litro de agua, un trozo de piloncillo o panela, una rama de canela y media taza de arroz previamente remojado. Pasa a la hornilla y deja hervir a fuego lento por 20 minutos para que todos los ingredientes se infusionen.

Publicidad

Saca la rama de canela y procesa el resto de la preparación en una licuadora. Pasa la mezcla por un colador para quedarte con el líquido.

Los cuatro errores que cometemos a diario y deterioran la memoria: ¿Qué hacer para evitarlos?

Suero de limón

Hierve un litro de agua y añade media cucharada de sal, media cucharada de bicarbonato de sodio, dos cucharadas de azúcar y una taza de jugo de limón. Revuelve para mezclar todos los ingredientes. Deja enfriar y consume en sorbos.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias