Si usted siente mareo, sudoración, hormigueo en la boca, desfallecimiento, palpitaciones, vista borrosa o dificultades para concentrarse podría tener descenso su cantidad de azúcar (por debajo de 70 miligramos por decilitro). Puede deberse a la falta de carbohidratos, consumo de bebidas alcohólicas, ejercicios intensos y uso excesivo de insulina.

En ese caso se recomienda que consuma inmediatamente alimentos como galletas, dos cucharadas de azúcar, medio vaso de zumo de fruta, según recomienda Amalia Moreno Pérez, enfermera especialista en Diabetes del Centro de Especialidades Hermanos García Noblejas del Hospital de La Princesa, a Súper Cuidadores.

Para este tipo de situaciones se recomienda que acuda a la consulta médica para realizar un análisis de glucemia y determinar sus niveles de azúcar. En caso de estar bajos, se recomienda comer pan, legumbres, pasta arroz, papas, cereales, etcétera.

Maneras de cuidarse cuando se tiene diabetes

Mientras, cuando el azúcar está en niveles elevados, podría tener convulsiones, letargo, náuseas, sudor frío, debilidad y excesivas ganas de orinar. En este caso se recomienda beber bastante agua, alrededor de unos dos litros.

“Debido a las alteraciones metabólicas que produce la diabetes a lo largo del tiempo, los pacientes se exponen a una serie de complicaciones circulatorias y nerviosas que pueden llegar a desencadenar problemas muy serios”, se advierte en la publicación.

En caso de que tenga diabetes, debería evitar el consumo de alcohol y grasas saturadas. Debe controlar la tensión, los niveles de glucosa, triglicéridos y colesterol. (I)