Cuando los resultados de un examen sanguíneo alertan sobre la existencia del hígado graso debemos tomar acciones e ir a un especialista. Los expertos hablan de que es una enfermedad silenciosa que nos trastoca, pero no detectamos a simple vista.

Si no se inicia un tratamiento el paciente es propenso o puede iniciar el camino a otras patologías como la cirrosis y hasta el cáncer de hígado.

Radiology Info define esta afección como un exceso de grasa en este importante órgano, lo cual desencadena una disminución del flujo sanguíneo en las células hepáticas. Ante esta situación se hace necesario conocer los síntomas de esta enfermedad.

Publicidad

El doctor Juan Rivera desde su cuenta Instagram advierte a las personas de los 5 signos que no debes pasar por alto si lo percibes en el día a día: lo principal es la presencia de una orina muy concentrada y de color oscuro. Pierdes apetito y por ende peso, además de muchas náuseas. Los hematomas que salen de forma inexplicable también son parte de lo que nos puede pasar si lo padecemos. (I)

Una doctora muestra el hígado del paciente en la etapa 4: normal, fibroso, cirrótico y maligno. Foto: Shutterstock
Foto: Pexels