La anatomía y las hormonas del cuerpo femenino son los principales factores por los que las mujeres suelen sufrir un ataque cardíaco silencioso o con síntomas que suelen pasar por alto hasta que es demasiado tarde.

Por esta razón, es muy importante que la población femenina conozca cuáles son las señales tempranas de un infarto, aquellas que se presentan horas, semanas e incluso meses antes de que ocurra este tipo de cardiopatía isquémica.

Las tres señales en los pies que pueden alertar de una enfermedad cardiovascular

Señales tempranas de un ataque cardíaco en mujeres

La constante e inusual sensación de fatiga es una señal temprana de ataque cardíaco. GETTY IMAGES Foto: BBC Mundo

De acuerdo con la Clínica de Cleveland, las mujeres pueden saber cuando un ataque cardíaco se acerca de forma bastante anticipada si prestan atención a diversas señales que se presentan de forma ocasional y son bastante inusuales si se está saludable.

Publicidad

Las señales más comunes van desde fatiga irregular, indigestión frecuente, dificultad para respirar en la noche, ritmo cardíaco acelerado, desorientación.

El infarto de miocardio también se puede manifestar de forma temprana a través de la falta de apetito, dificultad para dormir, hormigueo o entumecimiento de manos y brazos, dolores de cabeza o pecho, tos, molestias en la mandíbula o los dientes.

¿Qué significa tener grasa alrededor del corazón? Cuál es el riesgo para las mujeres y cómo se diagnostica el corazón graso

Recomendaciones antes la señales de ataque cardiaco

El infarto en mujeres suele ser confundido con otras afecciones. Foto: Freepioi

Cuando estos síntomas de aviso se presentan de forma cada vez más constante, lo ideal es no esperar demasiado antes de llamar al servicio de emergencias o acudir a un hospital. Lo importante es no ignorar estas señales que pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Publicidad

Más si se toma en cuenta que los ataques cardíacos son la principal causa de muerte en la población femenina. Así lo indicó a Health el doctor Smadar Kort, del Stony Brook Heart Institute de Nueva York, quien también señaló que las personas deberían “aprender a escuchar a su cuerpo”.

Hay que destacar que este consejo también se aplica durante el ataque cardíaco, pues muchas mujeres experimentan síntomas atípicos que dificultan el diagnóstico, al ser confundidos con dolor muscular, inflamación o problemas respiratorios como el asma.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias