Cuando en la sangre hay exceso de azúcar, la salud de las personas puede verse comprometida, ya que distintas enfermedades tienen pase libre para dañar el organismo, entre ellas la diabetes.

La enciclopedia del sitio web MedlinePlus, citado por Semana define a la diabetes como una enfermedad en la que los niveles de glucosa en la sangre son demasiado altos y por ende, el cuerpo no es capaz de producir la insulina suficiente para regularla.

Esto hace que la glucosa se concentre excesivamente en la sangre y no llegue a las células, si esto no se trata, con el tiempo puede generar serios problemas de salud que pueden ser prevenidos haciéndose chequeos constantes y mantener un estilo de vida saludable, que incluye una buena alimentación y ejercicio.

Publicidad

Si existe la presencia de alguno de estos síntomas, es recomendable ir al médico y cambiar los hábitos alimenticios | Foto: Pexels

Prestar atención a las señales

Entre las señales que hay que tomar en cuenta para saber que el azúcar puede estar haciéndole daño al organismo, por lo que hay que buscar ayuda profesional y mejorar los hábitos alimenticios están las siguientes:

Recomendaciones de los expertos para contrarrestar el aumento de azúcar en la sangre si te excediste con los dulces

  1. Aparición de una placa en la lengua de color blanco, esto puede ser indicativo de exceso de azúcar en el cuerpo. La señal más evidente de que hay que ir al médico.
  2. Ansiedad por comer dulce: si pasa que luego del almuerzo comienzan las ganas de comer algo dulce, es probable que exista alguna dependencia. El portal Saber Vivir se refiere a este fenómeno como “cambios metabólicos en los neurotrasmisores del cerebro”.
  3. Dolor de cabeza: si después de comer un postre, la persona llega a sentir un dolor de cabeza muy fuerte, es causado por un problema con el intestino y el azúcar.
  4. Repentinos cambios de humor y ánimo: otro aspecto que hay que tener en cuenta es que si después de comer azúcar la persona llega a sentir fatiga, un desaliento o una subida y bajada repentina de energía puede deberse a los fuertes cambios en los niveles de glucosa en el organismo. Dicho portal se refiere a esto como Sugar Rush.

(I)

Te recomendamos estas noticias