La sábila o Aloe Vera es una planta que aporta múltiples beneficios para tratamientos estéticos y medicinales. Una de esas propiedades la aprovechan las mujeres para tratamientos de belleza en el cabello, pues hace que la melena luzca más saludable y brillante.

Sin embargo, existen mitos y dudas de la manera para usar esta increíble planta. Una de las preguntas que se hacen muchas mujeres es si es recomendable o no dejar actuar la sábila en el cabello toda la noche, o por el contrario hay que lavarse el pelo antes de dormir.

Con agua de sábila podrás eliminar la grasa del abdomen rápidamente si la tomas de esta manera

¿Se puede dejar la sábila en el cabello toda la noche?

La mayoría de los procedimientos de belleza se aplican durante la noche con la intención de dejar que actúen mejor, ya que en el horario nocturno no se realiza ninguna actividad y se puede evitar, además, el contacto con los rayos del sol.

Sin embargo, para los tratamientos con sábila en el cabello, 20 minutos es suficiente para que esta planta ayude a restaurar y que todas sus propiedades y beneficios hagan efecto. Así lo reseña el portal web Mundo Deportivo.

Publicidad

En este sentido, señalan que no es necesario dejar la sábila durante toda la noche. Aunque explican que no hace daño, porque es un tratamiento natural.

Tratamiento con sábila para el cabello

Se recomienda extraer la pulpa de la sábila, mezclarla hasta quedar como un gel, aplicarlo en el cuero cabelludo y hacer un masaje capilar.

Luego enrollar el cabello con film transparente en un gorro de ducha o una toalla para un mejor resultado. Esperar el tiempo necesario y finalmente enjuagar con abundante agua tibia.

Los beneficios del gel de aloe vera para tu cuerpo

La sábila en el cabello sirve para tratar el cabello seco y dañado. También ayuda a reducir el riesgo de una caída excesiva, la aparición de caspa, le aporta brillo al pelo y lo hidrata, además sirve como acondicionador natural.

Foto: GETTY IMAGES

(I)