Las arrugas en el cuello suelen ser un poco incomodas, en cuanto a la estética. Puede que ya hayas intentado reducirlas con varios tratamientos y productos de belleza, pero podrías intentar con remedios caseros.

Vinagre de manzana

Para este remedio se necesita mezclar una base de vinagre de manzana con una yema de un huevo, y si lo deseas, una cápsula de vitamina E, vas a revolver viendo todos los ingredientes y vas a aplicar la mezcla sobre la piel del cuello con ayuda de un algodón, harías masajes hacia arriba.

Publicidad

Aloe vera

La planta de áloe vera es muy conocida por sus propiedades para regenerar las células de la piel, es ideal para arrugas, quemaduras o heridas. Luego de extraer el gel que hay en el interior de la planta, se toma un poco para aplicarlo sobre la piel, donde veas que hay más arrugas. De acuerdo a los especialista de la Farmacia Angulo, si se toma la sábila de forma interna puedes beneficiarte de su propiedad antioxidante, depurativo y laxante.

Aceite de aguacate

Publicidad

Para usarlo en este caso, solo deberás aplicarlo sobre la piel limpia, puedes hacerlo todos los días, te aplicas un poco en los dedos y haces un masaje hacia arriba por unos minutos.

Clara de huevo

Publicidad

La clara de huevo también será de gran ayuda para despedirse de esas arrugas que salen en el cuello, así que para sacar provecho de sus propiedades, solo vas a necesitar poner en un recipiente la clara del huevo y batirla muy bien, luego vas a aplicarla sobre la piel del cuello haciendo masajes hacia arriba. “El huevo ayuda a hidratar, mejora la textura y hacer que luzca más tersa y joven la piel”, explica la dermatóloga Cristina Jordán.

Avena y yogurt

La avena también tiene la propiedad de hidratar tu piel y darle mayor firmeza por su contenido de fibra, por eso te recomendamos poner una taza de avena con una tacita de yogur, vas a mezclar y luego aplicar sobre la piel. (I)