Mucho se habla del cuidado de la cara y del cabello, pero muy poco se escucha acerca del cuidado que debemos darle a nuestras manos. Especialmente en temporadas frías, las manos se agrietan y se secan rápidamente.

El frio irrita la piel y hace que las manos se vean secas y descuidadas. Además, de las temperaturas, el lavado frecuente también puede hacerle daño a las manos.

Publicidad

Las cremas hidratantes para manos son productos que se venden por doquier. Sin embargo, contienen productos derivados del petróleo y demás químicos que pueden causar otros daños a la piel.

Por esta razón los expertos recomiendan el uso de ingredientes naturales para un mejor proceso de cuidado intenso y de hidratación.

Publicidad

¿Cómo aclarar la piel del cuerpo con yogur natural y limón? Un remedio sencillo y sin efectos adversos

En este sentido, los profesionales afirman que el uso de aceites y grasas vegetales, son los más adecuados para el cuidado de las manos. Mejor aún, con estos ingredientes que puedes hacer tus propias cremas totalmente naturales.

El lavado frecuente también puede hacerle daño a las manos.

Cosméticos para hombres, el mercado que cuida la belleza masculina se expande en América Latina

Remedios caseros para las manos secas

Aceite de coco

Puedes aplicarlo varias veces al día, ya que es rico en ácidos grasos que reconstruyen el manto ácido de la piel, además, un efecto antiinflamatorio y cura los parches secos y las manos agrietadas publica el portal Cuerpo y Mente

Manteca de karité

Rico en ácidos grasos insaturados y betacaroteno, que protegen las manos secas de los radicales libres como virus y bacterias, puede ser aplicado varias veces al día.

Así son las mascarillas de papaya y papa para decir adiós a las arrugas faciales

Un cuidado simple para evitar contagiarse de cualquier virus es lavarse las manos con frecuencia.

Aceite de oliva

Protege las manos secas, ayuda y estimula a la regeneración de la piel. Para usar este aceite llena un bol con agua tibia y agrega unas cuatro cucharadas de aceite. Deja tus manos en el agua por varios minutos y luego sécalas bien.

Aloe vera

Las propiedades del aloe vera para la piel son innumerables, en este caso, proporciona humedad a las manos secas y absorben más fácilmente que los aceites vegetales.

(I)

Te recomendamos estas noticias