El insomnio, el estrés y una mala alimentación se encuentran entre las causas más comunes que producen la aparición de bolsas debajo de los ojos, y como estéticamente no se ven nada bien, muchas personas acuden a los remedios caseros para deshacerse de ellas.

Aquí te traemos cinco de esos remedios para tratar este problema: económicos, naturales y fáciles de conseguir en casa.

Remedios caseros para eliminar las bolsas de los ojos

Pepino

El pepino es excelente para quitar las bolsas debajo de los ojos, ya que gracias a su vitamina E, puede hidratar de manera efectiva esa parte del rostro. En este caso, se debe meter dos rodajas de pepino al refrigerador por 20 minutos para después colocarlas en la zona inflamada. De acuerdo con lo publicado en el portal Terra.

Cómo usar la sábila o el aloe vera para eliminar las ojeras y bolsas de los ojos de manera natural

Aplicar frío

Esta es una de las prácticas más comunes y eficaces para desaparecer las bolsas debajo de los ojos. Al aplicar algo frío lo que se quiere lograr es que se desinflamen.

Publicidad

Se puede poner como ejemplo, introducir dos cucharas al congelador por 15 minutos, al transcurrir este tiempo sacarlas y ponerlas sobre los párpados Esto servirá para disminuir o quitar la hinchazón.

Si aplicas de forma constante estos remedios podrás notar la diferencia.

Té de manzanilla

El té de manzanilla es un maravilloso antiinflamatorio natural, por lo que ayudará a eliminarlas satisfactoriamente. La forma de utilizarlo en este caso, es remojando dos bolsas de infusión en agua tibia durante unos minutos, después aplicar una sobre cada ojo y dejarlas actuar durante 15 minutos.

Jitomate

El jitomate es un buen remedio casero para quitar las bolsas debajo de los ojos por su contenido de antioxidantes. Para su uso, se debe triturar un jitomate con una gota de limón con la finalidad de hacer una mezcla y ponerla en la zona de las ojeras.

Cómo quitar las ojeras negras con bicarbonato, miel y limón pero sin colocar la mezcla sobre la piel

Aceite de almendras

Este aceite es muy usado en el mundo de la belleza. Debido a las propiedades que posee ayuda a mantener un rostro saludable. Por ser de rápida absorción el aceite de almendras también contribuye a mejorar el contorno de los ojos.

Publicidad

Gracias a su poder ultra hidratante ayuda a reducir arrugas y rejuvenecer la mirada. Se recomienda poner dos gotas en los dedos y masajear esta zona, necesariamente por las noches.

En realidad, existen muchas opciones naturales para combatir las bolsas debajo de los ojos, sin embargo, la mejor decisión es ir a un dermatólogo, quien está capacitado para indicar el tratamiento adecuado para eliminarlas.

(I)

Te recomendamos estas noticias