Ya sea por qué te hayas contagiado de Covid-19 o hayas desarrollado alguna enfermedad como la rinitis, el resfriado o la amigdalitis, el dolor de garganta es un síntoma común que se presenta más de una vez en la vida de cualquiera.

Dolor de garganta: cuándo es amigdalitis y cuándo es COVID-19

Aunque existen ingredientes sencillos en tu casa como la manzanilla o la miel, que pueden aliviarte en esos momentos en los que no soportes la sensación.

Cuatro remedios caseros para el dolor de garganta

1. Té de jengibre con miel

El jengibre es un gran remedio para muchas afecciones.

Tal como señala Tua Saúde, la miel tiene propiedades hidratantes, antibióticas y antiinflamatorias, mientras que el jengibre tiene componentes que funcionan como bactericidas y antimicrobianos.

Publicidad

Así puedes reducir la grasa abdominal y bajar de peso con jengibre y limón

Solo pon a hervir una taza de agua con un centímetro de jengibre de raíz fresca por 10 minutos y luego lo dejas enfriar. Cuela la bebida, agrega miel al gusto y toma al menos tres tazas al día.

Té de anís estrella

El té de anís estrellado es un remedio ideal para el dolor de garganta y otras enfermedades Foto: FSTOPLIGHT

El anís estrellado es ideal por sus efectos antivirales, antiinflamatorios y antibióticos. Para preparar este té necesitas:

  • 1 cucharadita de semillas de anís estrellado molidas o 2 anís estrellado.
  • 250 ml de agua hirviendo.

Hierve el agua en una olla y luego la apartas, agrega las semillas o el anís estrellado y tápela por 10 minutos. Cuela la bebida y toma tres tazas diarias.

Publicidad

Gárgaras de agua con sal

Para este remedio, mezcla una taza de agua tibia con una cucharada de sal. Después de cepillarte los dientes, haz gárgaras tres veces al menos cuatro veces diarias.

El agua tibia salada disolverá la mucosidad en la garganta, además de que la sal elimina las bacterias a su paso.

Publicidad

Té de manzanilla

La manzanilla tiene varias propiedades curativas que abarca desde el sistema digestivo al nervioso.

Hierve una taza de agua y luego aparta del fuego para agregar una cucharadita de manzanilla, tapa la olla y deja reposar por 5 minutos. Cuela el té y bebe tres tazas diarias. La manzanilla es antiinflamatorio y fortalece el sistema inmunológico, además de que hidrata la garganta.

Recomendaciones

Recuerda que algunos de estos ingredientes no son recomendables para todo tipo de personas, así que siempre recuerda consultar con tu médico de confianza si puedes consumir los remedios caseros mencionados.

(I)

Te recomendamos estas noticias