Durante los últimos años, en redes sociales como Instagram y TikTok se han vuelto virales los serum que existen para mejorar la apariencia de las pestañas y hacerlas ver más largas, gruesas y tupidas a través de principios activos como el ácido hialurónico, antioxidantes, aminoácidos, entre otros.

La efectividad de estos productos puede variar en cada persona, pero también existe una receta natural que promete promover el crecimiento de las pestañas en solo siete días, con el uso de las distintas propiedades que contiene el aceite de oliva.

5 alimentos que estimulan el desarrollo de colágeno en el cuerpo, según Harvard

Receta casera con aceite de oliva para las pestañas

El aceite de oliva tiene antioxidantes y otras propiedades que ayudan al crecimiento de las pestañas. EFE/ Salas Foto: Salas

Cinco clavos de olor, una cucharada de fenogreco, otra de aceite y una cápsula de vitamina E son los productos que se necesitan para crear un suero de belleza casero para las pestañas. Solo se necesita colocar en un bol todos los ingredientes y mezclarlos con ayuda de apenas un chorrito de agua caliente.

Publicidad

De acuerdo a lo informado por Panorama, esta es una receta que puede usarse sobre la línea de los folículos pilosos sin problemas durante toda una semana, especialmente antes de dormir y con el rostro debidamente lavado para impedir posibles infecciones en un área tan delicada como los ojos.

Tres mascarillas caseras para lucir un cabello saludable

Propiedades del aceite de oliva

Los tratamientos naturales para mejorar el aspecto de las pestañas son menos invasivos Foto: VALUA VITALY

No es de extrañar que este tipo de producto de cocina sea esencial para mantener la salud y mantener largas y gruesas las pestañas, más aún ser una fuente de vitaminas A y E, ácidos grasos esenciales, antioxidantes, tal como publicó Vanity Fair.

Estas propiedades evitan que la contaminación externa acelere la caída de las pestañas, mantiene hidratada la línea del lagrimal superior e inferior, además de que ayuda a que estas crezcan fuertes, largas y gruesas.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias