Una nueva vacuna contra el colesterol fue hecha por la farmacéutica Novartis y llegará al mercado después de haber sido aprobada por organismos de países como Estados Unidos y España, para actuar como complemento al tratamiento principal cuando este no es capaz de contrarestar estos niveles.

Tener altos niveles de colesterol malo en la sangre está relacionado a un gran riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Por esta razón se cree que con la vacuna Leqvio, también conocida como inclisirán, se podrá controlar la cantidad de accidentes circulatorios graves en quienes estén aptos para recibir el tratamiento, reseña 20 Minutos.

El colesterol puede producir problemas cardiacos | Foto: Freepik

Quiénes son elegibles para recibir la Leqvio

Las autoridades españolas anunciaron que este medicamento será financiado para enfermos cardiovasculares que no logren que sus cifras de colesterol malo (LDL) se mantengan por debajo de los 100 mg/dl, aunque cumpla tratamiento con otros fármacos, hacer ejercicio y tener una buena alimentación.

Publicidad

Los números emitidos por el laboratorio Novartis son bastante sólidos. La posología es dos veces al año; los efectos secundarios que presentó en las investigaciones fueron leves y además de eso, ha mostrado ser bastante eficaz al lograr disminuir y mantener el nivel de colesterol hasta un 54% en pacientes con enfermedad cardiovascular.

Estos son los 10 alimentos que Harvard recomienda para reducir el colesterol y cuidar tu corazón

El portal Xataca detalla que esta revolucionaria vacuna se ha convertido en el primer fármaco que agrega una hebra de ARN (material genético usado para enviar la información de los genes desde el núcleo a la célula que se encuentra en el hígado y que bloquea la producción de la enzima PCSK9, producida por el organismo para controlar el colesterol).

Las enfermedades cardiovasculares se encuentran entre las principales causas de muerte en muchos países del mundo. Según la OPS esta patología provoca 1,9 millones de muertes anuales en el mundo. En segundo lugar está el cáncer con 1.1 millones y en tercero la diabetes con 260.000.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad